11 Jun 2007

11/06/2007- Incendio en vivienda de Cuevas Blancas

Una dotación del parque de bomberos de Santa Cruz sofocó hoy un conato de incendio en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Punta del Drago número 28 (en la zona de Cuevas Blancas de Santa Cruz de Tenerife). A las 10.24 horas, la técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicada en la sala del 1-1-2, recibió la alerta de este suceso a través de la propietaria del piso afectada y de vecinos del edificio.
Así, se activó el parque de Santa Cruz y acudieron efectivos con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una autoescala. En el lugar de los hechos pudieron comprobar que se trataba de una secadora situada en la solana. El agua comenzó a anegar la vivienda, al derretir el fuego las conexiones del electrodoméstico. Los profesionales extinguieron el conato de incendio con mangueras de 25mm, a través de un tendido externo e interno. El humo había afectado a la totalidad de la vivienda, sobre todo revestimiento de paredes y techo. Una vez sofocadas las llamas, cerraron la llave de paso para evitar inundaciones y procedieron a ventilar el inmueble.