11 Jun 2007

11/06/2007 - COMUNICADO INTERNO en relación a la seguridad en el trabajo

El Grupo MGO, empresa encargada de la evaluación de riesgos laborales en los centros de trabajo de Bomberos de Tenerife, ha presentado una propuesta para realizar una Evaluación de Riesgos Psicosociales en los parques, siguiendo el modelo denominado ISTAS21.
ISTAS21 es una herramienta de evaluación basada en la prevención. Es un método danés, avalado por CCOO, que identifica posibles riesgos en los sistemas de trabajo y emite un diagnóstico con las recomendaciones oportunas a aplicar en cada caso.
El Consorcio ha valorado muy positivamente la propuesta, que permitirá conocer posibles carencias de la actual organización del trabajo y nos dará pautas para garantizar la seguridad y mayor eficacia de la labor de Bomberos de Tenerife.