11 Abr 2007

11/04/2007- Programa de prevención en comercios

En la II Jornada de Concienciación para la Prevención de Incendios, Leocadio Bethencourt ya nos adelantó la presentación de una Guía Básica de Protección contra Incendios en el Pequeño Comercio que el Consorcio estaba elaborando. Pues bien, estas Guías ya están listas y ahora queremos contar con los bomberos para su difusión entre la población.

La idea es organizar unas visitas a los comercios y negocios de las principales calles comerciales de los distintos municipios de la isla, en horario de tarde, dentro del turno de trabajo. Los bomberos que quieran participar en esta actividad, irán en parejas convenientemente uniformados, visitando estos comercios. Se trata de entregar estas Guías y dar algunos consejos a los comerciantes en materia de prevención básica, al tiempo que se le ofrece la posibilidad al comerciante de que estos profesionales realicen una Inspección Formativa sencilla al establecimiento.

El compañero Leocadio se ocupará de organizar las visitas y de explicarles detalladamente a los interesados en qué consiste la actividad, con la que estamos convencidas de que daremos un paso importante en la mejora de la imagen pública de Bomberos de Tenerife.

Los bomberos interesados pueden ponerse en contacto con Carmen Izquierdo en el 619.122.118 o en la dirección de correo electrónico prensa@bomberostenerife.es