11 Abr 2007

11/04/2007- Curso sobre ascensores

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Los Realejos, José Herrera, anunció hoy que un total de 18 bomberos de este parque están recibiendo un curso impartido por un técnico sobre descarcelaciones en elevadores. El pasado martes tuvo lugar la primera de las clases, mientras que mañana se celebrará la segunda. Con las charlas que tendrán lugar el próximo martes y el jueves concluirán las 18 horas de teoría, faltando únicamente seis horas prácticas para concluir la formación. En estas clases se ahondará en los diferentes modelos de ascensores (sistemas hidráulicos, de polea…) y en las formas de actuar según la infraestructura. Según adelantó Herrera, “estamos proyectando recibir un curso de escalada y rescate en altura y, más adelante, formación en incendios forestales”.