08 Jul 2007

08/07/2007- Incendio en la playa de Las Resbaladas

Efectivos de Bomberos de Tenerife del parque de Santa Cruz de Tenerife extinguieron la madrugada de ayer un incendio en la playa de Las Resbaladas, en el que dos personas resultaron afectadas. A las 2.54 horas, el técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, fue advertido por varios alertantes accidentales de que en esta playa estaban ardiendo varias casetas de playa y chabolas. Llegados al lugar de los hechos, con una bomba urbana ligera (BUN) y una bomba urbana nodriza (BUN), extinguieron el fuego con mangueras de 45 mm y 25 mm y 26.500 litros de agua.
Asistió también la Policía Nacional, la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario. Según se detalla en la información del Cecoes, dada la orografía del terreno y cercanía a la costa del lugar del fuego, se activó una embarcación de Salvamento Marítimo de forma preventiva. El fuego afectó a dos personas.
La primera de ellas, una mujer de 57 años con crisis de ansiedad de carácter leve, fue asistida por la ambulancia de urgencias del SUC y trasladada posteriormente al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria. El segundo, un varón de 22 años que sufrió erosiones en extremidad inferior de carácter leve y que fue asistido por ambulancia de urgencias, pero que según confirmó el Cecoes no precisó ser trasladado.