09 May 2007

08/05/2007 - Primera reunión de negociación

Hoy tuvo lugar la reunión entre el Comité de Huelga y el presidente del Consorcio en la que se pretendía aclarar cuáles eran las cuestiones que motivan esta nueva convocatoria de huelga. Jorge Bonnet dio respuesta a las reivindicaciones expuestas en el documento del SMAC y valoró el hecho de que el Acuerdo de Condiciones de Trabajo ha entrado en vigor hace tan sólo cuatro meses. “No es el momento más oportuno para una huelga, cuando la negociación está abierta y en marcha”, comentó Bonnet.
Por su parte, los componentes del Comité de Huelga (5 representantes de UGT y 1 de CCOO) insistieron en las reivindicaciones planteadas y pidieron soluciones. Llegados a este punto, el Presidente ha defendido la gestión del actual Gerente, cuya destitución sería lo único que haría evitar la convocatoria de huelga el próximo lunes día 14. Puesto que este es el único punto posible de negociación, posiblemente este viernes se celebrará la reunión para fijar los servicios mínimos durante el periodo de huelga.