Se abordó la situación del conflicto con los trabajadores, si bien el Comité no adopotó ningún acuerdo al respecto.
En cuanto a los criterios para la elaboración del Presupuesto para 2007, se analizó la repercusión en el mismo de la subida de las retribuciones establecida por el Gobierno Central para los funcionarios públicos, que supondrá una subida de 300.000 sobre el total de 13,3 millones euros del capítulo I. Se acordó incrementar las aportaciones a los bomberos voluntarios en el IPC y mantener las previsiones del Plan Director para las inversiones. Se destinará un millón de euros al capítulo VI lo que permitirá adquirir dos nuevos vehículos de primera salida durante el próximo ejercicio. Se espera que el Presupuesto de 2007 pueda ser tramitado para su aprobación antes de fin de este mes de noviembre.
Los pliegos de aprobados se refieren a la contratación de un seguro de vida y accidentes para el personal, del obligatorio de los vehículos del Consorcio y de responsabilidad civil y patrimonial. El precio de licitación asciende a 200.000 euros año. El de limpieza de dependencias con importe de 170.000 euros año, por un año prorrogable a cuatro.