07 Jul 2006

07/07/2006 - Cinco funcionarios podrán subrogarse al Ayuntamiento de Granadilla de Abona

El Comité Ejecutivo del Consorcio decidió ayer jueves en sesión ordinaria elevar al Pleno la liquidación de los medios materiales y de personal, consecuencia de la decisión adoptada hace unos meses por el consistorio de Granadilla de Abona de recuperar la competencia municipal en materia de bomberos.

Dado que el servicio público se sigue prestando, ahora por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cinco trabajadores del Consorcio -dos procedentes del extinto Consorcio Sur de Bomberos y tres de los contratados posteriormente- podrán subrogarse con su misma categoría, retribuciones y condiciones laborales, pasando a ser personal municipal. Se hará la consulta a todos los trabajadores de la administración insular para que puedan elegir esta opción y, si no se alcanza el número previsto, se iniciará un proceso de negociación entre el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, la Junta de Personal y el Consorcio, para fijar quienes deben pasar subrogados.

Por otro lado, se aprobó en primera instancia la modificación del presupuesto de 2006 dando de baja la aportación de este ayuntamiento que suponía 170.000 euros anuales. Simultáneamente se consideró la liquidación de los medios materiales adquiridos por el Consorcio en función del porcentaje de participación de este municipio, la depreciación de los bienes adquiridos y el retorno de la inversión realizada en el parque de bomberos voluntarios. El saldo a favor del Consorcio es de 298.000 euros.