07 Jun 2007

07/06/2007 - COMUNICADO INTERNO diferencias en los cascos

En respuesta a algunas de las consultas realizadas en los cuestionarios al personal, les aclaramos las dudas referidas a la uniformidad de Bomberos Profesionales y Bomberos Voluntarios. Se ha cambiado la identificación de colores en los cascos.
Entre los Bomberos Voluntarios, se ha modificado el color del casco, que ahora es de color amarillo fotoluminiscente; los Mandos se distinguen por los respectivos galones, en cada caso.
Entre los Bomberos Profesionales, el casco es de color negro; los Mandos lo llevan de color rojo (con distinción de galones, en cada caso); y los Responsables de Zona, de Parque y el Oficial Jefe, llevan el casco en color plata.
Por tanto, la diferenciación de cascos identifica claramente tanto los rangos, como la profesionalidad o voluntariedad del bombero. Además de la identificación trasera de los chaquetones, en el caso de los Bomberos Voluntarios.