06 Sep 2006

06/09/2006 - El Comité Ejecutivo acuerda incorporar personal eventual

En la sesión ordinaria celebrada ayer martes se aprobó las bases para la creación de una lista destinada a la contratación temporal de bomberos que permita cubrir las necesidades del servicio mientras se culmina el proceso para la incorporación de nuevos funcionarios mediante oposición. Esos refuerzos empezarán a prestar sus funciones a partir del próximo mes de enero tal y como se acordó tras la última huelga del personal.

La propuesta aprobada prevé, para la confección de la lista, la evaluación como mérito de la experiencia laboral como bombero, el haber superado las pruebas de acceso a bombero en alguna administración pública, el tener la titulación en FPII y el haber cursado formación en la materia. Los 40 que tengan la mejor puntuación, una vez superado el preceptivo reconocimiento médico, tendrán que realizar un curso de formación de 120 horas en el que se evaluará la asistencia y aprovechamiento.

Las bases se publicarán en breve en esta misma página web en la sección Procesos Selectivos.