06 Ago 2007

06/08/2007- Accidente en el puente de Lora y Tamayo

Una dotación de Bomberos de Tenerife evitó hoy la caída de un vehículo cuya rueda delantera se salió de la vía como consecuencia de un accidente de tráfico en el puente de Lora y Tamayo, en el municipio de La Laguna. A las 18.36, el técnico de coordinación recibió la alerta informando de que un coche había colisionado contra la valla y una de las ruedas delanteras se encontraba fuera de la vía.
Una vez en el lugar de los hechos, con una bomba urbana pesada (BUP), los efectivos comprobaron que un Hyundai Setz tenía una rueda por fuera del puente, y que no había nadie en el interior del turismo. Inmediatamente, se procedió a cortar el tráfico para colocar el camión de forma que permitiera el uso del cabestrante. De este modo, aseguraron el vehículo y la valla del puente, evitando así que ésta cayera a la autopista.
Acto seguido, se levantó el coche por su parte delantera con un separador y dos cojines para poder nivelar el vehículo y reubicarlo en la calzada. Una vez izado el turismo, se aseguró la valla con la ayuda del personal de carreteras y se dio por concluido el servicio.