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06 Jun 2007

06/06/2007 - COMUNICADO INTERNO

Siguiendo con nuestra política de mantener informado al personal del Consorcio de todo cuanto pueda afectarles en el desarrollo normal de su trabajo, les contaremos brevemente algunos de los acuerdos alcanzados en la Reunión de la Junta de Personal con la Dirección, el pasado jueves 31 de mayo de 2007.

1.- Convocatoria de oposiciones de nuevo ingreso: el retraso en la convocatoria de estas plazas se debe a que Función Pública solicitó una serie de informes de justificación del procedimiento (ya están presentados y a la espera de respuesta). También influyen las fechas actuales, en pleno proceso electoral y en constitución de las corporaciones locales.
Además, la Junta de Personal propone que se acumulen las plazas de bomberos negociadas para 2007 y 2008, y que se convoquen de manera conjunta. La propuesta es bien recibida, y ahora la Junta preparará una propuesta formal, detallando este tema, para presentarla al Consorcio.

2.- Nombramientos de cabos: algunos de los bomberos que fueron designados cabos el pasado mes de abril se han mostrado contrarios a su nombramiento. El Presidente expresó la necesidad de valorar cada caso. En cuanto a aquellos bomberos que fueron reubicados en otros parques, porque el Consorcio consideró que eran los de su plaza de origen, se ha detectado que los parques de origen eran otros, aquellos en los que se había producido su ascenso. Por tanto, la Gerencia ya ha firmado su conformidad a la nueva reubicación.

3.- Convenio del personal laboral: la Gerencia ha aclarado que la negociación de las condiciones laborales del personal laboral está actualmente en marcha. El personal de administración ha solicitado un aumento salarial que la Dirección considera excesivo, razón por la cual aún no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes.

4.- Planes de pensiones: la Junta de Personal ha solicitado una reunión de la Comisión para evaluar las propuestas de los planes de pensiones, que se celebrará próximamente.

5.- Reconocimientos médicos: la Mutua presentó un informe en el que queda constancia del cuadro de patologías que podría establecer la consideración de No Apto para el servicio operativo. El Gerente explicó que se han pedido algunas aclaraciones a ese informe, y actualmente se está a la espera de la respuesta, para poder alcanzar un documento definitivo y darle traslado a la representación sindical.

6.- Bomberos Voluntarios: también se solicita por parte de la Junta de Personal una revisión de los protocolos de actuación de los bomberos voluntarios. La Dirección aclara que el Oficial Jefe está trabajando actualmente en este punto.

7.- Otros Asuntos: la Junta de Personal pone sobre la mesa el tema de las vacaciones (aún hay gente que no ha fijado sus vacaciones), las desviaciones entre las nóminas y los certificados de retenciones registrados por ingresos en 2006, y los retrasos en los cobros de los retenes de Carnavales.
La Gerencia aclara que, en lo que respecta a las vacaciones son los Jefes de Guardia y los Responsables de Parque los encargados de elaborar los cuadrantes, teniendo en cuenta los criterios pactados de no estar fuera simultáneamente más de un tercio de los trabajadores. Es importante el consenso en los casos de conflicto entre varios funcionarios en un mismo periodo.
Sobre los certificados de retenciones, está verificado que tanto los pagos como abonos en los que supuestamente había no conformidad están compensados en los totales anuales. Podría ocurrir que hubiera errores puntuales para lo que sería conveniente solicitar aclaración por escrito, en cada caso, en la sede administrativa del Consorcio.