05 Jun 2007

05/06/2007- Incendio en vivienda de Santa Úrsula

Una dotación de bomberos del parque de La Orotava sofocó en la madrugada de hoy el fuego de una vivienda en Santa Úrsula, en el que un hombre de 64 años falleció carbonizado por las llamas. El técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, activó el mencionado parque ante la llamada de un alertante accidental que manifestó ver salir humo del edificio en los Apartamentos Balcón del Valle de La Orotava, C/ Tajinaste nº2 (Urbanización San Patricio). Los profesionales llegaron al lugar de los hechos con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una AEA (autoescala) a las 0.21 horas y una vez allí, observaron que se trataba de un hombre ardiendo sentado en un sofá en llamas. Un vecino intentaba acabar con el fuego con una manguera de agua doméstica. Pudieron comprobar además que el incendio no se había propagado por el resto de la vivienda.

Tras instalar la línea de agua, procedieron a sofocar el fuego, con unos 100 litros. Según anunciaron, se desconocen las causas de este incendio. Tras ventilar la zona, entra en la vivienda la Guardia Civil. A las 0.49 horas concluye el servicio. Al lugar del suceso acudió también, activados por el Cecoes, la Policía Local de Santa Úrsula y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico.