05 May 2007

05/05/2007- Sofocado incendio en oficina en edificio de Santa Cruz

Un total de siete efectivos de Bomberos de Tenerife, con una autoescala y una Bomba Urbana Pesada (BUP), sofocaron hoy un incendio que tuvo lugar en el edificio ubicado en la calle Valentín Sanz número 10. Según informó la técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicada en la sala del 1-1-2, varios vecinos alertaron de la salida de humo desde el mencionado inmueble y de un fuerte olor a plástico quemado.
Los profesionales llegaron al lugar de los hechos a las 9.44 horas y, según detalló el jefe de guardia, “pudimos comprobar que únicamente había ardido la puerta de entrada a una oficina ubicada en el edificio”. Como consecuencia de este hecho, el humo “había afectado a las otras habitaciones y a otros pisos, de modo que procedimos a evacuar casi la totalidad del inmueble, sin que se produjera ninguna intoxicación”, especificó. Se montó un tendido de mangueras para extinguir el fuego y en “aproximadamente una hora” concluyeron el servicio.
Además, cercana a esta zona, en la calle de La Marina y frente al bar Atlántico, bomberos de este mismo parque sofocaron alrededor de las siete de la mañana de hoy un pequeño incendio, al arder dos sombrillas y varias sillas de una terraza ubicada en la zona. Según comentó el jefe de guardia, hace tan sólo cuatro días se produjo un suceso similar en la zona de los paragüitas, sobre las cinco y media de la mañana.