05 May 2007

05/05/2007 - COMUNICADO INTERNO en relación a la Mesa de Seguimiento del acoso laboral

Hace algunos días les comentamos que una reunión del Comité de Seguridad e Higiene, celebrada el 12 de enero se propuso la creación de una “Mesa de Seguimiento del Acoso Laboral en el Consorcio”, que ayudara a mejorar la cohesión grupal en los Parques y a minimizar algunas conductas que pudieran enrarecer el clima laboral.
Esta gestión estaba pendiente de que la Gerencia encargara a expertos la elaboración de un Protocolo de Actuación para las condiciones y las funciones de seguimiento a desempeñar por esta Mesa.
Este Protocolo ya ha sido contratado, a Isabel Santos, abogada experta en temas de acoso laboral. De manera que seguiremos impulsando la puesta en marcha de la actividad de esta Mesa de Seguimiento, donde los trabajadores pueden tener un órgano objetivo, externo al problema, al que acudir en caso de sentirse presionados, acosados o, sencillamente, incómodos en la relación de trabajo con algún compañero, subordinado o mando.