05 May 2006

05/05/2006 - Continúa la negociación colectiva

La Mesa General de Negociación se reunió ayer para avanzar en el debate del nuevo Acuerdo de Condiciones Laborales de los funcionarios.

La propuesta del Consorcio, que parece que no va a ser aceptada por los sindicatos, supone repartir entre los trabajadores el 100% del ahorro que se consiga con la reducción del absentismo. Una parte de ese dinero iría destinada a dotar un plan de pensiones individual cara a la jubilación y la otra a una única paga de productividad que se cobraría en enero de cada año.

Esta solución, posible en el marco de estabilidad presupuestaria prevista en el Consorcio para los próximos años, supone para los trabajadores no absentistas una mejora significativa de sus retribuciones.

Con el objeto de alcanzar un acuerdo, la Mesa continuará con su trabajo el próximo miércoles día 10 de mayo.