04 May 2007

04/05/2007- Rescatan a una mujer atrapada en un vehículo tras un accidente de tráfico en Adeje

Efectivos del parque de bomberos de San Miguel de Abona y del parque de bomberos voluntarios de Adeje actuaron hoy en el rescate de una mujer atrapada en el interior del vehículo que conducía, tras sufrir un accidente de tráfico en Adeje, en la TF-28, a la altura de los Menores.

Como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos, un Seat Ibiza y un Toyota Hilux, resultaron heridas tres personas y fue necesaria la liberación de un cuarto pasajero. Según las valoraciones del SUC, una mujer de 40 años fue trasladada a Hospitel Sur, politraumatizada de carácter grave, una mujer de 70 años con traumatismo torácico de carácter leve y un varón de 72 años con traumatismo en tórax de carácter leve.

Según informó el jefe de guardia del parque de San Miguel de Abona, “una vez en el lugar, comprobamos que había una mujer en el interior del Seat, y que el SUC tenía estabilizada a la víctima”. Así, explicó que “continuando con el trabajo realizado por los voluntarios de Adeje”, que llegaron al lugar del suceso a las 13.03 horas, “comprobamos la estabilización del vehículo, pérdida de líquidos inflamables y desconexión de batería”.

Tras estas labores, detalló el jefe de guardia, se procedió a “crear espacios retirando puertas y montante central del lado izquierdo del vehículo”. Posteriormente, y bajo las indicaciones del médico y técnicos del SUC, profesionales y voluntarios extrajeron a la víctima con la tabla espinal para trasladarla a la camilla sanitaria.