04 Ago 2007

03/08/2007- Bomberos de Tenerife defendió los enclaves urbanos durante el incendio forestal

Un total de 289 efectivos de Bomberos de Tenerife, entre profesionales y voluntarios, con un total de 49 vehículos, intervino en el operativo desplegado para la extinción del incendio que estos días pasados afectó a los municipios de Los Realejos, La Guancha, El Tanque, Icod de los Vinos, Garachico, Buenavista del Norte, Santiago del Teide y Guía de Isora.
En el momento en que el CECOPIN consideró que el incendio podía alcanzar mayores proporciones, activó a Bomberos de Tenerife para que se responsabilizara de la defensa de los enclaves urbanos.
El oficial jefe de Bomberos, Salvador Reyes, organizó el dispositivo en tres áreas operativas: desde Los Realejos a El Tanque (suboficial de zona: Ibrahin Ben Mohamed), de Icod de los Vinos a Buenavista (responsable de Parque: Jesús Marrero) y de Santiago del Teide a Guía de Isora (suboficial de zona: Leonardo Bejarano). Por su parte, el suboficial Carlos Rodríguez sirvió de enlace desde el CECOPIN.
Bomberos de Tenerife, que trabajó en todo momento en colaboración con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y otros servicios de ayuda locales, definió una serie de puntos de intervención de especial riesgo con el criterio de proteger personas y núcleos urbanos: Las Abiertas, Redondo, Ruigómez, La Florida, La Montañeta, Santa Bárbara, Llanito Perera, Las Lajas, San José de los Llanos, Masca y Santiago del Teide.
El Consorcio quiere agradecer a todos los bomberos movilizados, profesionales y voluntarios de todos los municipios de Tenerife, pero también a los compañeros de AENA, e incluso a los venidos desde Fuerteventura o Madrid, el esfuerzo realizado en estos días de máxima tensión.
Gracias también a la ayuda ofrecida por Bomberos Unidos Sin Fronteras, así como a aquellos bomberos y ciudadanos extranjeros que, estando de vacaciones en Tenerife, se ofrecieron a colaborar en las tareas de extinción.
Y finalmente, gracias a la población de Tenerife, por sus mensajes de apoyo.
Gracias a todos.