03 Abr 2007

03/04/2007- Rescate de un hombre que se precipita al interior de una estación de bombeo de agua

Bomberos del parque de San Miguel y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje rescataron hoy a un hombre que se precipitó a una estación de bombeo de agua de ocho metros de profundidad desde una estructura de obra en el municipio de Arona, en el Barranco de Aquilino en Los Cristianos. El técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, recibe el aviso del Cecoes de la llamada alertando de una persona precipitada a un pozo rectangular. A las 10.37 se activa el parque de San Miguel, y un minuto más tarde el de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje. Llegados al lugar desde el parque de San Miguel, a las 10.52 horas, y según informó el jefe de dotación, se comprueba que el accidentado estaba siendo atendido por el personal del SUC, siendo el médico quien realiza una primera valoración y estabiliza al afectado.

En la viga central del techo montan el operativo de rescate con la camilla nido y, una vez el varón accidentado recibe ayuda médica, se le sube hasta una altura de “unos diez metros”. Desde este punto se le pasa a la ambulancia. Así, concluyó a las 11.35 horas un rescate complicado, puesto que dicho pozo de estación de bombeo estaba repleto de bombas de agua y tuberías.

Según la información del Cecoes, el afectado fue un varón de 29 años, que sufrió policontusiones y un traumatismo craneal. Fue trasladado en una ambulancia medicalizada a Hospiten Sur.