02 Ago 2007

02/08/2007- El Cabildo de Tenerife agradece a todo el operativo su intervención en el incendio

Finalmente, el fuego ha afectado a un perímetro de 78,2 kilómetros con un total de 15.562 hectáreas de los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de Los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide y Guía de Isora. No obstante, los medios desplegados en los mencionados municipios continuarán con las labores de control y extinción de incendio en los próximos días.
El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha expresado su agradecimiento a todos los agentes implicados en la extinción del incendio que han demostrado desde un principio una excelente coordinación y una enorme profesionalidad.
Los medios empleados en las labores de extinción están integrados por un contingente de más de 1.000 personas formado por las brigadas forestales del Cabildo de Tenerife, auxiliadas por las Brifor llegadas de La Palma, El Hierro y Zaragoza; Bomberos del Consorcio de Tenerife, Fuerteventura, Madrid, AENA y Voluntarios de los municipios; efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) llegados de Zaragoza, Valencia, Sevilla y Madrid; personal del Ejército de Tierra; Guardia Civil; Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales; Cruz Roja; Servicio de Urgencias Canario (SUC); Protección Civil y Cecoes. Asimismo, durante el incendio han colaborado numeroso personal de Corporaciones locales, entidades públicas y privadas y personas a título individual que han facilitado el control de la situación.
En las labores de extinción están participando doce helicópteros, tres hidroaviones, así como vehículos disuasorios, vamtac (vehículos de alta movilidad táctica), vehículos URO-Unimog, vehículos nodriza, autobombas y camiones autobombas.
Gracias a todos ellos.