01 Jul 2007

01/07/2007- Rescate de un hombre en Taganana

Efectivos de Bomberos de Tenerife del parque de Santa Cruz de Tenerife rescataron la mañana de hoy a un hombre que sufrió un accidente en la playa del Tachero (Taganana). La víctima falleció al caer sobre él una piedra mientras pescaba. A las 6.37 se recibe la noticia desde varios alertantes accidentales.
El técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, activó el citado parque y acudieron a la zona los profesionales con una unidad de rescate (URE).
Una vez allí, los profesionales comprobaron que un hombre había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y cara, y que estaba inconsciente. Los compañeros de la víctima detallaron a los bomberos que se habían desplazado al lugar a pescar, y se habían refugiado en una cueva, donde se desprendió una piedra de gran tamaño que atrapó al herido. Estos acompañantes trasladaron al hombre desde la playa hasta un sendero accesible para los vehículos.
Según informa el Cecoes, la víctima era un varón de 43 años de edad. Al lugar acudió también una ambulancia medicalizada y un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario, una ambulancia de urgencias de la Cruz Roja Española, salvamento marítimo, Policía Local y Nacional. El personal médico del SUC confirmó que el hombre había fallecido.