28 Sep 2020

Bomberos de Tenerife intervino este fin de semana en tres accidentes de tráfico en diferentes puntos de la Isla. En el primero, que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes al sábado en la TF-5, a la altura de la gasolinera Bohío (La Matanza sentido Puerto de La Cruz), efectivos del Parque de La Orotava colaboraron con el SUC y la Guardia Civil. Aunque en un principio el operativo se desplazó para un rescate, finalmente, la actuación se basó en asegurar y retirar el vehículo implicado, que estaba volcado con su único ocupante en el exterior.

En la noche del sábado se produjo el segundo servicio, de nuevo con un coche volcado en el Camino Real del Barranco Las Lajas, en Tacoronte. En este caso, el conductor también estaba fuera del automóvil en buen estado, por lo que un equipo de bomberos de La Laguna procedió a retirar los restos del turismo, que estaban esparcidos en la calzada, así como se limpió la vía con sepiolita por un derrame de aceite y líquidos del motor.

Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo, una dotación del Parque de San Miguel actuó en un accidente de tráfico en Los Cristianos. El coche, que había sufrido un fuerte impacto delantero, perdió una rueda y se encontraba volcado lateralmente con los ocupantes en el exterior. Se prestó ayuda a la Policía Local desconectando la batería del vehículo y limpiando la calzada, al igual que a la Grúa asegurando la zona del incidente.

Colaboración con el SUC

Junto a estas intervenciones, bomberos orotavenses colaboraron con el SUC en la mañana del sábado trasladando a un hombre con problemas de corazón en una finca de la zona de La Cabezada-Tres Pinos (Los Realejos). Debido a la dificultad de la ambulancia para acceder, los efectivos evacuaron al afectado hasta una camilla.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

22 Sep 2020

Un operativo del Parque de Bomberos de Santa Cruz rescató esta mañana en Ofra a un menor, de 15 años, que fue atropellado por una furgoneta en las inmediaciones del IES Padre Anchieta, concretamente en la calle Basalto. Llegados al lugar de los hechos, se comprobó que el menor se encontraba completamente atrapado debajo del vehículo con un fuerte golpe en la cabeza y heridas graves producidas por la fricción con las ruedas del coche.

La dotación desplazada a la zona procedió a levantar el vehículo para liberarlo, quien recibió en primera instancia la asistencia sanitaria del SUC. Una vez estabilizado y dada la gravedad de las heridas, fue trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

En la zona del incidente también estuvo presente la Policía Nacional y la Policía Local restableciendo el tráfico y realizando el atestado correspondiente.

21 Sep 2020

Una dotación del Parque de Bomberos de La Orotava intervino en la noche de ayer domingo, 20 de septiembre, en un accidente de tráfico con colisión frontal entre dos vehículos que circulaban por la carretera de Palo Blanco, en Los Realejos. Los efectivos se desplazaron hasta el lugar de los hechos, tras recibir la alerta de que era necesario el rescate de algunas personas atrapadas. Llegados a la zona, se observó que los implicados estaban fuera de los automóviles con varias lesiones.

En uno de los coches accidentados había tres ocupantes, dos menores de edad y el conductor, y en el otro únicamente el conductor. El operativo movilizado colaboró con el SUC en la inmovilización de los tres afectados, dos de ellos con heridas de carácter grave, así como en la evacuación de estos hasta la ambulancia, que los llevó hasta el HUC.

Por último, se decidió cortar el fluido eléctrico de ambos turismos para evitar posibles incendios, se limpió la vía de restos de aceite y se ayudó a la retirada de los vehículos. En la zona también estuvo presente la Guardia Civil.

Colaboraciones con el SUC

Por otro lado, bomberos del mismo Parque colaboraron el pasado sábado con el SUC en la evacuación de una mujer que sufrió una caída en la azotea de su vivienda en Los Realejos. La afectada ya había sido inmovilizada por la Policía Local por un fuerte golpe en la cadera, por lo que se procedió a su traslado desde la fachada de la casa hasta la ambulancia utilizando para ello una camilla nido y la autoescalera como grúa.

Además, durante la noche del sábado bomberos del Parque de Santa Cruz ayudaron también en la evacuación de un hombre caído en su domicilio por un sendero de difícil acceso para las ambulancias, en el Camino Valle Grande del barrio de María Jiménez.