28 Jul 2020

Un operativo del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife extinguió este mediodía un incendio que se concentró en la cocina de una vivienda de la calle Azorín de la capital tinerfeña. Los efectivos se desplazaron al lugar tras recibir la alerta de los vecinos por la presencia de gran cantidad de humo saliendo de la ventana de la quinta planta del edificio.

Una vez se evacuó todo el edificio, se procedió a actuar evitando que las llamas se propagaran por toda la casa y afectando, por tanto, únicamente al mobiliario de toda la cocina. En la zona intervinieron dos vehículos de Bomberos, que contaron con la colaboración de la Policía Local, Policía Nacional y del personal del SUC, quien tuvo que atender al dueño del inmueble con una intoxicación leve por humo.

También, bomberos del mismo parque sanearon y retiraron esta mañana unas planchas con riesgo de caída a la vía pública en el Polígono Costa Sur.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

27 Jul 2020

Efectivos del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona rescataron en la noche de ayer domingo, 26 de julio, a dos personas que quedaron atrapadas en mitad de una ladera cuando intentaban salir de la Playa de La Hondura en Santiago del Teide. Durante la actuación se contó con la colaboración de Salvamento Marítimo y voluntarios de Santiago del Teide, quienes acudieron al lugar de los hechos junto a la Policía Local.

Para llegar a los afectados fue necesario entrar desde una vivienda cercana, en la que los propietarios permitieron el acceso. Una vez establecido el contacto con las dos personas accidentadas, se procedió a su traslado hasta una zona segura, donde recibieron asistencia médica, a pesar de solo sufrir heridas leves.

Por otro lado, una dotación del Parque de La Laguna rescató en la tarde de ayer a un senderista con un golpe en la rodilla que le impedía seguir caminando por el Sendero de Los Sentidos, en Cruz del Carmen. Tras valorar la situación, se decidió trasladar al hombre en camilla nido, con la ayuda de la Policía Local, hasta la ambulancia del SUC, que lo llevó hasta el centro hospitalario más cercano.

Además, bomberos del Parque de Santa Cruz, junto a voluntarios de Güímar, fueron requeridos el sábado en el camino Lomo del Fuego, en la zona de El Escobonal del municipio guimarero, para el traslado hasta la ambulancia de un hombre que sufrió un accidente mientras reparaba su vehículo. El afectado presentaba un fuerte dolor en el tórax, ya que una rueda le había pasado por encima.

Fuego en garaje

Por otra parte, efectivos del Parque de Icod de Los Vinos extinguieron ayer domingo un incendio en los almacenes de una pequeña tienda del municipio icodense. El fuego se concentró en unas maderas que ardieron provocando que el humo llegara hasta otro local anexo. Tras apagar el fuego, se efectuó la ventilación.

20 Jul 2020

Efectivos del Parque de Bomberos de La Orotava rescataron en la mañana de ayer domingo, 19 de julio, a una mujer que sufrió una caída en el sendero de Rambla de Castro en Los Realejos. La afectada, que se encontraba caminando en la zona del fortín antes de la bajada a la playa, tropezó dañándose el pie. Llegados al lugar, se observó que estaba imposibilitada para caminar con el tobillo hinchado.

Debido a que no podía continuar la marcha, el operativo procedió a su rescate con la colaboración de los voluntarios realejeros. Para su traslado se decidió inmovilizarle el pie con una férula y transportarla en camilla nido hasta la ambulancia del SUC, desde donde se le llevó hasta el centro sanitario más cercano.

Junto a este servicio, una dotación del Parque de San Miguel de Abona colaboró esta madrugada con los sanitarios en el traslado hasta la ambulancia de un hombre caído con heridas leves entre unas huertas y un barranquillo en Chimiche. Asimismo, bomberos del mismo Parque intervinieron durante el día de ayer con la Guardia Civil y Policía Local en dos accidentes de tráfico.

En el primero de ellos, que tuvo lugar en la TF-28, antes del puente de Los Cristianos, se vieron implicados dos vehículos, en los que fue necesario desconectar sus baterías. Por otro lado, se limpió la calzada de aceite derramado tras otro incidente en la carretera, en este caso en el Camino Los Migueles, a la altura del club hípico de Arona.

Fuego en vehículo

Por otra parte, bomberos del parque sureño extinguieron ayer un incendio en un taxi que ardió en la rotonda de Parque La Reina en Arona. El coche únicamente quedó afectado parcialmente por la parte delantera y el ocupante no resultó herido.