Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias

31 Dic 2019

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron requeridos ayer lunes, 30 de diciembre, a las 14.21 horas, para liberar a una mujer atrapada en su vehículo accidentado en la TF-1, a la altura de Guía de Isora.

Los efectivos movilizados comprobaron que la afectada, que había colisionado con un camión, seguía atrapada en el interior de su turismo, por lo que procedieron a liberarla para luego evacuarla en helicóptero. Miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil se personaron en el lugar.

También, bomberos del mismo Parque fueron requeridos a las 02.05 horas de hoy martes, 31 de diciembre, para sofocar un incendio declarado en un vehículo que circulaba por la TF-1, a la altura de Guaza.

Los efectivos desplazados comprobaron que el fuego se había originado en el motor. El suceso contó con la presencia de agentes de la Guardia Civil.

 

Fuego en viviendas

Por otro lado, bomberos del Parque de La Orotava fueron alertados hoy martes, a las 02.35 horas, para intervenir en un incendio declarado en el garaje de una vivienda del Puerto de la Cruz.

Los efectivos extinguieron el incendio en su totalidad, que afectó a un vehículo ubicado en las inmediaciones.

Finalmente, bomberos del Parque de La Laguna actuaron ayer lunes, a las 10.45 horas, para extinguir el fuego originado en una vivienda de La Cuesta, a la que accedieron con la ayuda de una escalera.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

 

 

30 Dic 2019

Bomberos del Parque de Santa Cruz acudieron ayer domingo, 29 de diciembre, a las 06.25 horas, a un accidente de tráfico en la autovía de San Andrés, a la altura de la Fábrica de Cemento.  

Un turismo colisionó contra otro y tres personas resultaron afectadas: dos varones heridos que se encontraban en medio de la vía y una mujer atrapada en uno de los vehículos. La acción de los bomberos se centró en atender a las víctimas de la vía y en excarcelar a la mujer atrapada y evacuarla hasta la ambulancia del SUC. 

La Policía Local y la Guardia Civil se personaron en el lugar. 

 

Incendios en vehículos

 

Por otro lado, el sábado 28 de diciembre, a las 06.01 horas, efectivos del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos extinguieron un incendio en un vehículo estacionado en la calle El Calvario, en San Juan de la Rambla.  

Una vez en el lugar realizaron la extinción de las llamas que afectaron a la parte trasera del turismo. También acudieron agentes de la Guardia Civil. 

De igual modo, efectivos del Parque de La Laguna extinguieron un incendio ayer domingo, a las 08.15 horas, en otro vehículo situado en la Carretera Dorsal la Esperanza, en La Matanza de Acentejo. 

Los bomberos procedieron con su extinción. El vehículo ardió en su totalidad. Al ser una zona forestal y para evitar que se generara algún conato, procedieron a refrescar la zona. La Policía Local y la Guardia Civil estuvieron presentes en el incidente. 

 

 

 

Asimismo, efectivos del Parque de La Laguna extinguieron un incendio en un vehículo en la TF-5 (dirección norte) a la altura de Guamasa, en el Portezuelo. 

El vehículo rompió el tanque de combustible por lo que, con presencia de la Guardia Civil, tuvieron que extinguir las llamas que afectaron al capó, al motor y a su interior. Durante la actuación, crearon un colchón de espuma en la calzada para aislar el combustible que se estaba vertiendo a la vía.

 

 

 

Actuaciones en inmuebles

 

Además, bomberos del Parque de La Orotava fueron requeridos este pasado viernes, 27 de diciembre, a las 11.43 horas, por un incendio en un restaurante en La Matanza de Acentejo. 

El operativo procedió a sofocar las llamas que afectaron a la cubierta de un patio de poliéster, a unas vigas del techo y a unas tejas.

Colaboraron en el servicio agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Finalmente, a las 18.37 horas, bomberos del Parque de La Laguna extinguieron un incendio en una vivienda de la calle Catedral. El fuego se originó en la solana donde se encontraba el calentador. A pesar de que el propietario había extinguido parte del incendio con un extintor, los bomberos remojaron la zona con agua para evitar que se reavivara.

La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes. 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2. 

29 Dic 2019

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, subraya que para esta Isla hubiera sido muy ingrato no darle las gracias 

 

Con motivo de la jubilación a final de mes del actual oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes, hoy sábado, 28 de diciembre, sus compañeros le brindaron un emotivo homenaje en el Parque de Bomberos de la capital tinerfeña.

A las 09.30 horas Salvador Reyes realizó su última salida laboral para extinguir el fuego en unos rastrojos, acto simbólico tras 42 años de servicio. Seguidamente, a las 11.00 horas, rodeado de sus familiares, fue recibido entre aplausos, sirenas y muestras de cariño.

La jornada continuó en el salón de actos, donde intervinieron Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular; Isabel García, consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad; Cayetano Silva, presidente del Consorcio de Bomberos; Gustavo de Armas, director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y José Sabaté, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Al homenaje asistieron, igualmente, compañeros de los consorcios de Gran Canaria y Lanzarote, así como jefes del Cuerpo Nacional de Policía.

Pedro Martín, que destacó que hablaba en nombre del pueblo de Tenerife, agradeció la labor prestada por Salvador Reyes a la Isla: “Es curioso que después de tantos años tu mayor logro haya sido, probablemente, ganarte la admiración de todas las personas que te conocen y, desde luego, el mayor de los respetos”.

Además, subrayó que había tenido la suerte de encontrarse con él en situaciones complicadas y “siempre teníamos la sensación de que con su llegada la situación cambiaba y que, de alguna forma, todo estaba bajo control”. 

El presidente del Cabildo le dijo, además, que “ahora empiezas una nueva etapa fantástica” y que “el acto de hoy no podía ser normal, porque para esta Isla hubiera sido muy ingrato no darte las gracias”. Martín añadió que “a partir de ahora me gustaría que hubiese un compromiso para que todo tu legado y experiencia vital de tantos años dedicado al cuidado y protección de los demás, pudiera seguir aportándose a este Consorcio”. 

 

 

Una carrera de 42 años

Salvador Reyes también intervino y afirmó que su intención era retirarse siendo lo que más le gustaba: bombero. “He tenido todo el apoyo del mundo, he tenido unos compañeros que son un equipo impresionante. Sin ellos esto no sería igual”, destacó.

Visiblemente emocionado, agradeció el apoyo prestado por la sede administrativa y Bravo Tango. Asimismo, reconoció el trabajo de todos los gerentes y presidentes que habían pasado por el Consorcio.

El acto finalizó con un brindis en las nuevas cocheras del Parque de Bomberos.

Salvador Reyes es licenciado en Psicología y diplomado universitario en Profesorado de EGB. Los dos títulos los obtuvo en la Universidad de La Laguna ejerciendo ya como bombero, actividad profesional que inició en abril de 1978. Al cargo de oficial jefe accedió en noviembre de 1999.