Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias

30 Ago 2019

 

Bomberos del Consorcio de Tenerife con base en Santa Cruz, fueron activados hoy viernes, 30 de agosto, a las 09.52 horas, para extinguir un incendio producido en un garaje en la avenida del Pacífico, en la urbanización Costanera en El Rosario.

 

Las llamas se originaron en una oficina del interior de un garaje comunitario. Los bomberos procedieron con la extinción del fuego y con la posterior ventilación del recinto. También acudió la Policía Local.

 

Por otro lado, efectivos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje fueron requeridos a las 10.24 horas por un incendio localizado en el tercer piso de un edificio, en la calle Hermano Pedro, en Adeje.

 

Las llamas envolvían por completo la cámara extractora de la cocina de la vivienda, por lo que los bomberos del Consorcio se encargaron de la extinción de las llamas y de la ventilación de esa vivienda y de otra colindante que también había sido afectada por el humo.

 

A lugar acudieron sanitarios del SUC y Policía Local.

 

Los dos servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

 

26 Ago 2019

 Efectivos del Parque de Bomberos de La Laguna fueron activados el viernes, 23 de agosto, a las 20.07 horas, por un accidente de tráfico en la TF-2, sentido TF-5, a la altura de Leroy Merlin, en La Laguna.

 

Tras la llegada al lugar, el ocupante del vehículo accidentado, estaba siendo atendido por miembros del Servicio de Urgencias Canario. Los bomberos procedieron a colaborar con el SUC en la inmovilización del afectado, con un collarín cervical y un tablero espinal para ser trasladado, posteriormente, a la ambulancia. 

 

Al lugar también acudió la Guardia Civil.

 

 

 

Además, bomberos del Parque de San Miguel de Abona, intervinieron en otro accidente con vuelco el sábado 24 de agosto, a las 06.48 horas, en el Camino La Granja en El Mocán, San Miguel. 

 

Una vez localizado el vehículo, los bomberos desconectaron la batería y revisaron toda la zona en busca de un posible afectado, sin éxito. La Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes.

 

 

Incendio en vivienda

 

Por otro lado, efectivos del Parque de La Orotava fueron alertados el viernes 24 de agosto, a las 23.19 horas, por un incendio localizado en una vivienda en la calle Bencomo de Punta Brava en el Puerto de la Cruz.

 

El fuego fue originado en el colchón de una de las habitaciones de la segunda planta de la vivienda. Los bomberos del Consorcio procedieron a sofocar el incendio. Una vez controlado, continuaron con la ventilación del inmueble. 

 

Al lugar también acudieron Policía Local y Policía Nacional. 

 

Los servicios fueron activados por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

22 Ago 2019

Efectivos del Parque de La Laguna fueron activados ayer miércoles, 21 de agosto, a las 13.24 horas, por un incendio que se produjo en un comercio localizado en la Avenida Trinidad de La Laguna. 

 

Se trató de un conato en el falso techo del escaparate del inmueble. Los bomberos procedieron, entonces, con su desmonte para localizar las llamas y proceder, a continuación, con la extinción. Además, como medida de precaución, recomendaron al personal del local que dejaran las palancas del cuadro de luces sin tensión hasta que fuera revisado por un electricista. 

 

Al lugar también acudió la Policía Local.

 

Por otro lado, bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje, fueron alertados a las 23.12 horas, por un incendio en una vivienda de la calle Montaña Chica, en el edificio Colón, en Arona.

 

Salía humo negro del inmueble y los vecinos estaban evacuando el edificio. 

 

Tras la llegada al lugar, procedieron con las extinción del fuego que se había originado en la cocina.

  

Los dos servicios fueron activados por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.