19 May 2020

Bomberos de Tenerife rescata a una mujer atrapada en su vehículo accidentado en Los Realejos

Efectivos del Parque de bomberos de La Orotava rescataron en el mediodía de ayer lunes, 18 de mayo, a una mujer que quedó atrapada en su vehículo al sufrir un accidente de tráfico en Los Realejos. El operativo, que se puso en marcha hasta el lugar de los hechos, se encontró con el coche volcado por un lateral y con la ocupante en el interior sin lesiones aparentes, pero sin poder soltarse el cinturón de seguridad.

Una vez se comprobó que la conductora estaba en buen estado, se procedió a liberarla por la parte trasera del automóvil con un collarín y tablero espinal para inmovilizarla y evitar daños cervicales durante el traslado a la ambulancia del SUC. Finalizada la actuación, se colaboró en el restablecimiento del tráfico.

Además de este servicio, una dotación del mismo Parque intervino en la noche de ayer en un nuevo accidente de tráfico en la autopista, de nuevo en Los Realejos. En esta ocasión, también el vehículo quedó volcado por un lateral, pero sin ningún ocupante atrapado.

Tras ayudar al servicio de grúa a darle la vuelta al coche, se comprobó que era necesaria una limpieza de la calzada por un derrame de aceite. Se consiguió contener la fuga, así como se cooperó junto a la Policía Local en la señalización de la zona.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.