Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias > General

23 Oct 2019

Bomberos de Tenerife rescata a dos personas en la costa del sur de la Isla

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron activados ayer martes, 22 de octubre, a las 08.53 horas, para rescatar a un pescador que había caído al agua por un golpe del mar en El Palmar, a 200 metros del Castillo de Punta Rasca, en Arona.

 

Dos bomberos-rescatadores se tiraron al mar con un equipo de flotabilidad y aproximaron al afectado a la zona de la playa. Una vez en zona segura y sobre una camilla nido comenzaron con las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta la llegada del médico del SUC, quien, después de continuar con las maniobras de resucitación, certificó su fallecimiento. 

 

La Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes. 

 

Por otro lado, bomberos del mismo Parque­­ acudieron a otro rescate a las 11.52 horas, en un acantilado en Costa del Silencio (Arona).

 

Una mujer estaba atrapada bajo el paso del litoral junto a un arco de piedra. Un bombero-rescatador descendió con material acuático hasta ella y la refugió en una cueva donde el mar no impactaba. Una vez evaluada la situación, los evacuaron a una zona estable, donde la mujer fue atendida por sanitarios del SUC. También se presentaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local. 

 

Accidente de tráfico

 

Finalmente, los mismos efectivos recibieron una alerta a las 13.58 horas, por un accidente de tráfico en la Avenida del Atlántico en Las Galletas (Arona). Cuando llegaron comprobaron que se trataba de choque frontal y había un vehículo con vuelco lateral y otro con vuelco sobre el techo.

 

Los bomberos colaboraron con el SUC con las maniobras de RCP y primeros auxilios. Una vez estabilizados y en manos del los sanitarios, se encargaron de normalizar la zona junto con la grúa y la Guardia Civil. También acudió la Policía Local. 

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.