Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias > General

16 Mar 2020

Bomberos de Tenerife rescata a dos bañistas durante el fin de semana

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona rescataron este sábado, 14 de marzo, a dos bañistas que sufrieron sendas caídas en áreas costeras del sur de la Isla. La primera de las intervenciones, en la que se colaboró junto al servicio municipal de rescate en playa, tuvo lugar en la zona de El Médano, en Granadilla de Abona.

Tras recibir la alerta de los socorristas, se observó que la persona se encontraba atrapada en una zona de piedras y presentaba posibles fracturas. Se accedió hasta el afectado, quien estaba consciente pero dolorido, y se le trasladó hasta una ambulancia medicalizada del SUC.

Además, efectivos del parque sureño y bomberos voluntarios de Guía de Isora se desplazaron hasta la Caleta Las Viejas de Playa San Juan para rescatar a un hombre de avanzada de edad que se había precipitado en unas rocas cerca del mar. Se procedió a movilizar al anciano hasta un lugar más accesible, donde recibió asistencia médica de los sanitarios.

Por otra parte, el viernes, un operativo del Parque de Bomberos de La Orotava rescató a un hombre que se había caído en una huerta de difícil acceso en Icod El Alto. Llegados al lugar de los hechos, se comprobó que la víctima estaba consciente.

Debido al esguince de tobillo que presentaba, se le tuvo que inmovilizar el pie con una férula, así como transportarlo hasta la ambulancia en camilla.

Fuego en vehículos

Junto a estas actuaciones, también destacan varios incendios en vehículos. Por un lado, un equipo de Bomberos del Parque de San Miguel y voluntarios de Adeje extinguieron durante la noche del sábado un fuego que afectó a dos coches estacionados en Callao Salvaje. 

Asimismo, bomberos del Parque de Santa Cruz sofocaron, junto a voluntarios de Güímar, las llamas en un automóvil aparcado cerca de una vivienda en Candelaria. A pesar de que el fuego no llegó hasta el domicilio, varias palmeras de la zona quedaron dañadas.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.