Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias > General

07 Ene 2020

Bomberos de Tenerife libera a varias personas atrapadas en vehículos accidentados

El fin de semana registra varios incendios declarados en viviendas y turismos

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron alertados hoy martes, 7 de enero, a las 03.58 horas, para intervenir en un accidente de tráfico en el municipio de San Miguel.

En el interior de uno de los vehículos implicados que, además, ardía, se encontraba un hombre inconsciente. Los bomberos apagaron las llamas y liberaron al afectado. En el otro turismo accidentado estaban dos personas atrapadas también que fueron rescatadas para que fueran atendidas por los sanitarios de SUC. El operativo contó con el apoyo de agentes de la Guardia Civil.

Asimismo, bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife fueron movilizados el sábado 4 de enero, a las 19.32 horas, para liberar a una mujer atrapada en su vehículo accidentado en la carretera de El Rosario y la Policía Local y el SUC estuvieron presentes.

 

La Laguna, San Miguel, Guía de Isora y Santa Cruz

Bomberos del Parque de la Laguna fueron requeridos el sábado 4 de enero, a las 07.08 horas, para intervenir en un incendio declarado en una vivienda de San Benito. Las labores de extinción del fuego se acometieron al tiempo que rescataban a un hombre.

Efectivos del mismo Parque extinguieron, a las 10.44 horas, un incendio en una vivienda de El Ortigal originado en el tiro de una chimenea. Agentes de la Policía Local colaboraron en el operativo.

Por otro lado, bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron alertados el domingo 5 de enero, a las 03.43 horas, para sofocar un incendio en una vivienda de Tamaimo.

Se trataba de una casa abandonada en cuyo interior se había prendido fuego. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiese. Acudieron, igualmente, agentes de la Policía Local.

Bomberos del mismo Parque fueron alertados el lunes 6 de enero, a las 18.37 horas, para apagar un fuego en las cocinas de un hotel en Guía de Isora y asegurar las estructuras afectadas. Guardia Civil y Policía Local acudieron al lugar.

El lunes, a las 23.31 horas, bomberos del Parque de Santa Cruz sofocaron un incendio en un inmueble de la capital tinerfeña. Las llamas se originaron en el cuarto de contadores. Asistieron agentes de la Policía Local.

Finalmente, bomberos de los parques de La Laguna y San Miguel de Abona fueron alertados el viernes 3 de enero, a diferentes horas, para sofocar incendios declarados en dos vehículos. De igual forma, hoy martes, a las 00.24 horas, efectivos de este último Parque, con el apoyo de la Policía Local y Guardia Civil, actuaron por un suceso similar en el municipio de Arona.

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.