Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias > General

30 Dic 2019

Bomberos de Tenerife interviene en un accidente de tráfico en la autovía de San Andrés

Bomberos del Parque de Santa Cruz acudieron ayer domingo, 29 de diciembre, a las 06.25 horas, a un accidente de tráfico en la autovía de San Andrés, a la altura de la Fábrica de Cemento.  

Un turismo colisionó contra otro y tres personas resultaron afectadas: dos varones heridos que se encontraban en medio de la vía y una mujer atrapada en uno de los vehículos. La acción de los bomberos se centró en atender a las víctimas de la vía y en excarcelar a la mujer atrapada y evacuarla hasta la ambulancia del SUC. 

La Policía Local y la Guardia Civil se personaron en el lugar. 

 

Incendios en vehículos

 

Por otro lado, el sábado 28 de diciembre, a las 06.01 horas, efectivos del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos extinguieron un incendio en un vehículo estacionado en la calle El Calvario, en San Juan de la Rambla.  

Una vez en el lugar realizaron la extinción de las llamas que afectaron a la parte trasera del turismo. También acudieron agentes de la Guardia Civil. 

De igual modo, efectivos del Parque de La Laguna extinguieron un incendio ayer domingo, a las 08.15 horas, en otro vehículo situado en la Carretera Dorsal la Esperanza, en La Matanza de Acentejo. 

Los bomberos procedieron con su extinción. El vehículo ardió en su totalidad. Al ser una zona forestal y para evitar que se generara algún conato, procedieron a refrescar la zona. La Policía Local y la Guardia Civil estuvieron presentes en el incidente. 

 

 

 

Asimismo, efectivos del Parque de La Laguna extinguieron un incendio en un vehículo en la TF-5 (dirección norte) a la altura de Guamasa, en el Portezuelo. 

El vehículo rompió el tanque de combustible por lo que, con presencia de la Guardia Civil, tuvieron que extinguir las llamas que afectaron al capó, al motor y a su interior. Durante la actuación, crearon un colchón de espuma en la calzada para aislar el combustible que se estaba vertiendo a la vía.

 

 

 

Actuaciones en inmuebles

 

Además, bomberos del Parque de La Orotava fueron requeridos este pasado viernes, 27 de diciembre, a las 11.43 horas, por un incendio en un restaurante en La Matanza de Acentejo. 

El operativo procedió a sofocar las llamas que afectaron a la cubierta de un patio de poliéster, a unas vigas del techo y a unas tejas.

Colaboraron en el servicio agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Finalmente, a las 18.37 horas, bomberos del Parque de La Laguna extinguieron un incendio en una vivienda de la calle Catedral. El fuego se originó en la solana donde se encontraba el calentador. A pesar de que el propietario había extinguido parte del incendio con un extintor, los bomberos remojaron la zona con agua para evitar que se reavivara.

La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes. 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.