09 Jun 2020

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en la azotea de un edificio en San Isidro

Efectivos del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona extinguieron esta madrugada un incendio que se registró en la azotea de un edificio de tres plantas en San Isidro (Granadilla). Tras recibir la alerta, el operativo se puso en marcha hasta el lugar de los hechos, que ya había sido desalojado por la Guardia Civil.

Las llamas se concentraban en un cuarto de lavar en el que se guardaban enseres, un termo eléctrico y diferentes electrodomésticos, con lo que se procedió a cortar las llaves del agua para, posteriormente, iniciar las labores de extinción, retirada de objetos quemados y la consiguiente ventilación de toda la vivienda. El fuego provocó importantes daños en la instalación eléctrica y fue necesaria la asistencia del SUC para una mujer con heridas leves.

Por otra parte, durante el día de ayer lunes, 8 de junio, se registraron dos incidentes en vehículos. En el primero de ellos, fue necesaria la actuación, también del Parque sureño, para sofocar las llamas en el motor de un coche que se encontraba parado por fuera del circuito de motocross de San Miguel con sus ocupantes en el exterior.

En el segundo, en cambio, una dotación del Parque de La Laguna intervino revisando una furgoneta con unos colchones que ardieron mientras circulaba por la carretera Las Canteras-Tegueste. Llegados a la zona, se comprobó que el fuego ya había sido apagado, así como se hizo un reconocimiento para descartar posibles propagaciones a los otros muebles que se trasladaban.

Fuego en rastrojos

Junto a estos servicios, en la noche de ayer, bomberos del Parque de Santa Cruz extinguieron un incendio en restos de basura y una pequeña superficie de rastrojos en el fondo del barranco de Santos, a la altura del puente de Loño en el barrio de La Salud.

A pesar de que se generó gran cantidad de humo, no se lamentaron heridos ni daños personales de ningún tipo.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.