07 Jul 2006

07/07/2006 - Importante refuerzo de medios de extinción

Bomberos de Tenerife adelantará las inversiones en vehículos de extinción de incendios previstas en el Plan Director 2006-2009 incorporando una Bomba Urbana Nodriza (BUN) con 7.000 litros de capacidad de agua al Parque B2 situado en La Orotava y una Bomba Urbana Pesada (BUP) de primera salida con 3.000 litros en el Parque B4 de Icod de los Vinos. Ambos parques conforman la Zona Norte del servicio insular que resultará reforzada de manera significativa.

Esta importante inversión que rozará los 500.000 euros es posible gracias a la incorporación de remanentes de crédito de ejercicios anteriores prevista en la modificación de presupuesto cuyos trámites previos se iniciaron ayer con su aprobación en el Comité Ejecutivo.

También se aprobó ayer el inicio del trámite administrativo para la contratación del servicio de reparación de un vehículo de extinción de incendios primera salida del Parque B3 de San Miguel, que resultó dañado significativamente en un accidente de tráfico en 2005. Con un plazo de dos meses permitirá reforzar de manera importante el servicio que se presta en el sur de la isla.

Con estas últimas decisiones y la contratación de dos BUPs (Bomba Urbana Pesada), adjudicada recientemente para los Parques B1 de Santa cruz y B5 de La Laguna, se conseguirá en menos de un año renovar vehículos de intervención en todos los parques.