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07_SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS

Última actualización: 29-06-2020

 

7001_SERVICIOS QUE PRESTA CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA

 

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

 

 

Responsable Unidad de Personal

D. Daniel Martínez Álvarez

Responsable del personal del Consorcio

Responsable de la Unidad de Apoyo Jurídico

Dª. Patricia Soto Bastarrica

Responsable de las contrataciones, subvenciones, responsabilidad patrimonial

Responsable Unidad Económico Financiero

Dª Estíbaliz Pérez González

Responsable  económico financiera del Consorcio

 

 

7002_NORMATIVA

La normativa general por la que se rigen las actuaciones del Consorcio son:

·         Estatutos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife. Publicado BOP nº 63, de 15 de mayo de 2015.

·         Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN)

 Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA) . Publicado BOC nº104, de 2 de junio de 2015

·         Procedimiento operativo en la atención de emergencias por fenómenos meteorológicos adversos. Publicado BOC nº 27, de 28 de febrero de 2001

·       Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por riesgos de fenómenos meteorológicos adversos (PEFMA). Publicado en BOC nº 70, de 09 de Abril de 2014

·         Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA). Publicado BOC nº 113, de 13 de Junio de 2014

·         Coordinación de Policías Locales de Canarias. Publicado en BOC nº 91, de 16 de Julio de 1997 y BOE nº 181 de 30 de Julio de 1997

·         Código Técnico de la Edificación. Publicado en BOE nº 74, de 28 de marzo de 2006

·     Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia. Publicado en BOE nº. 72, de 24 de Marzo de 2007

·       Reglamento de Autoprotección exigible a determinadas actividades, centros o establecimientos que puedan dar origen a situaciones de emergencia en la Comunidad Autónoma de Canarias. Publicado BOC nº 98, de 25 de Mayo de 2015

·         Norma Básica de Protección Civil. Publicado BOE nº105, de 01 de Mayo de 1992

·         LEY 2/1985, de 21 de enero, sobre Protección Civil. Publicado BOE nº 22, de 25 de Enero de 1985

La normativa interna por la que se rige el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento es la siguiente:

Instrucción reguladora del procedimiento para la gestión y el tratamiento de equipos de protección individual contaminados por productos tóxicos, biológicos, cancerígenos, mutágenos, o peligrosos durante las labores operativas, y medidas preventivas a adoptar. Publicado BOP núm. 32, miércoles 15 de marzo de 2017

Protocolo de Prevención de Riesgos Psicosociales; acoso psicológico y acoso sexual o por razón de sexo. Publicado BOP núm. 131, viernes 16 de octubre de 2015

·        Instrucción de indumentaria y vestuario del personal. Publicado BOP nº149, de 22 de octubre de 2004

·        Modificación de la Instrucción de indumentaria y vestuario del personal. Publicado BOP nº 160, de 19 de agosto de 2009

 

 

7003_REQUISITOS Y CONDICIONES DE ACCESO A LOS SERVICIOS

 

El horario de atención presencial, es con carácter general, de 8:30 a 14:30, a través de la Sede Administrativa, sita en C/ Villalba Hervás, nº 2, primer piso. Edificio Ahlers y Rahn, Santa Cruz de Tenerife.

El horario de atención telefónica a través del teléfono 922533487 es de lunes a viernes de 8.30 a 14:30 horas, excepto festivos autonómicos o nacionales.

·         Puede acceder a nuestros servicios en el siguiente enlace:

http://www.bomberostenerife.com/

·         Puede generar el impreso y acceder al pago de tasas, seleccionando el concepto correspondiente en el siguiente enlace:

http://bomberostenerife.es/tasas/

 

 

7004_CARTA DE SERVICIOS

Relación de servicios prestados por el Consorcio

Los incidentes susceptibles de ser atendidos mediante el empleo de los recursos personales y materiales del Consorcio de Bomberos de Tenerife, responden a las competencias recogidas en los propios Estatutos del ente, agrupándose básicamente su nivel de gravedad (Nivel I, Nivel II y Nivel III)

 

 7005_PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO.

 Las Quejas y Sugerencias que se formulen ante el Consorcio podrán ser presentadas por cualquiera de estas vías:

Solicitud presencial: Se presentarán en la Sede Administrativa del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, sita en C/ Villalba Hervás, nº 2, piso 1º dcha, Edificio Ahlers y Rahn, Santa Cruz de Tenerife.

Presentación telemática: Registro Electrónico Común

 

Plazo de solicitud: Todo el año.

Documentación:

·         Formulario de Quejas/Reclamaciones y Sugerencias

·         Cualquier otra documentación que considere oportuna el/la interesado/a

 

En caso de actuar mediante representante:

·         NIF/NIE del representante

·         Documento acreditativo de la representación

Tasas: El ejercicio del derecho de presentación de Quejas y Reclamaciones es gratuito. Sólo la expedición de copias o certificados están sujetos a tasas de conformidad con la ordenanza fiscal vigente.

Información:

 

Servicio de atención telefónica

922-533-487

De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas

Excepto festivos autonómicos o nacionales.

  Página WEB Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife

 

Resolución:

·         Unidad Responsable tramitadora: Unidad de Personal, Unidad de Apoyo Jurídico, Unidad Económico Financiero, Gerencia

·         Órgano de resolución: Presidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife.

 

Normativa a aplicar:

Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

     Ley 3/2108, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales 

 

7006_NÚMERO DE RECLAMACIONES Y NÚMERO O PROPORCIÓN DE ACEPTADAS O RESUELTAS A FAVOR DE LOS INTERESADOS

 

Durante el año 2019 no se ha presentado ninguna reclamación en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife.

 

 

7007_REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES.

 

Durante el año 2019 no se ha realizado ninguna actividad de tratamiento de datos personales en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife. 

Formulario para la solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos de carácter personal

 

Documentos adjuntos:

7001 doc odt pdf

7003 doc odt pdf

7004 doc odt pdf

7005 doc odt pdf

7006 doc odt pdf

7007 doc odt pdf