12_CONTRATOS 2024
Última actualización: 07-04-2025
1136_INFORMACIÓN GENERAL DE LAS ENTIDADES Y ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN (DIRECCIÓN DE CONTACTO, NÚMEROS DE TELÉFONO, DIRECCIÓN POSTAL Y CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO
INFORMACIÓN GENERAL
SEDE ADMINISTRATIVA
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Dirección: | C/Villalba Hervás, 2, 1º dcha. 38002 Santa Cruz de Tenerife |
Horario: | 08:00 a 15:00 |
Teléfono: | 922 53 34 87 |
Fax: | 922 53 34 94 |
Email: | administracion@bomberostenerife.com |
Para un mejor conocimiento de sus competencias y ámbito de actuación, puede consultar las mismas en los Estatutos y en las Bases de Ejecución del Presupuesto del CONSORCIO DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA ISLA DE TENERIFE:
ESTATUTOS | Órganos |
Órgano de GOBIERNO, artículo 6 |
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Órgano de GOBIERNO, artículo 11 |
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Órgano de GOBIERNO, artículo 13 |
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Órgano ADMINISTRACIÓN, artículo 14 |
BASES EJECUCIÓN Presupuesto general | ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN |
Órganos de Contratación, base 19 |
COMITÉ EJECUTIVO |
Órganos de Contratación, base 19 |
GERENTE |
ORGANO
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UMBRAL DE LA AUTORIZACIÓN DE GASTOS |
GERENTE
|
1. La autorización de contratos hasta 60.000,00 euros, siempre que no exijan recursos superiores a los consignados en el presupuesto anual. 2. La autorización de gastos hasta 60.000,00 euros de carácter plurianual, es decir, de aquellos que hayan de extenderse a ejercicios posteriores a aquel en que se autorice, siempre que su ejecución se inicie en el propio ejercicio. En el caso de los gastos plurianuales inferiores a 15.000,00 euros, el Consorcio deberá informar al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, sobre la propuesta de compromiso de gasto plurianual aprobada por el Gerente del Consorcio. En el caso de los gastos plurianuales superiores a 15.000,00 euros, será preciso, con carácter previo a su autorización, la elaboración de un informe por parte de la Unidad económico-financiera del Consorcio. Además, se remitirá al Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, el citado informe así como la propuesta de compromiso de gasto plurianual aprobado por el citado órgano del Consorcio, al objeto de su aprobación definitiva. 3. La autorización para otorgar subvenciones a favor de terceros hasta el importe máximo de 15.000,00 euros excepto en las subvenciones nominativas cuyo otorgamiento sería hasta el importe máximo de 60.000,00 euros. 4. La autorización de gastos de hasta 60.000,00 euros con carácter de futuros, es decir, de aquellos expedientes que conlleve compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros. En el caso de los gastos futuros competencia del Gerente, será preciso, con carácter previo a su autorización, la elaboración de un informe por parte de la Unidad económico-financiera del Consorcio En el caso de los gastos futuros inferiores a 15.000,00 euros, se deberá informar al Servicio de Presupuesto y gasto Público del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, sobre la propuesta de compromiso de gasto futuro aprobada por el Gerente del Consorcio. La autorización de gastos superiores a 15.000,00 euros con carácter de futuros, será preciso, con carácter previo a su autorización, la aprobación por el órgano competente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, del citado gasto futuro según las Bases de Ejecución de la Corporación Insular. 5. También aquellos gastos que corresponden a compromisos legalmente adquiridos por la Corporación en ejercicios anteriores, que originaran la tramitación de documento contable AD por el importe del gasto imputable al ejercicio, debiendo informar al Comité Ejecutivo en la primera sesión que se celebre, en el caso de: · Gastos plurianuales, por el importe de la anualidad comprometida. · Arrendamientos. · Contratos de tracto sucesivo. · Intereses de préstamos o créditos concertados. 6. Por razones de eficiencia y oportunidad, y en virtud de lo previsto en el artículo 22.k) de los Estatutos del Consorcio, por el que se atribuye la jefatura del personal al Gerente, la autorización del gasto de las nóminas mensuales del personal, incluidos los servicios extraordinarios, de acuerdo con las previsiones anuales establecidas en los Presupuestos Generales del Estado, y aprobadas por el Pleno de esta Administración, además de los seguros sociales y los impuestos. Asimismo corresponderá al Gerente la autorización de gastos relativos a subsidio de estudios del personal, bolsas de viaje, anticipos reintegrables, dietas y horas extraordinarias, en las cuantías que se fijan en estas Bases, en las correspondientes normas de negociación colectiva y en las demás disposiciones legales aplicables, cuando exista dotación presupuestaria al efecto. 7. La autorización de las devoluciones de garantía, tanto provisionales como definitivas, relativas a las correspondientes contrataciones del Consorcio, cuando proceda su devolución. |
COMITÉ EJECUTIVO
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1. La contratación de obras, servicios, suministros y cualesquiera otros contratos y gastos en general cuya autorización no se atribuya expresamente en estas Bases a otro órgano. 2. La autorización de gastos superiores a 60.000,00 euros de carácter plurianual, es decir, de aquellos que hayan de extenderse a ejercicios posteriores a aquel en que se autorice, siempre que su ejecución se inicie en el propio ejercicio. En el caso de los gastos plurianuales competencia del Comité Ejecutivo, será preciso, con carácter previo a su autorización, la elaboración de un informe por parte de la Unidad económico-financiera del Consorcio. Además, se remitirá al Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, el citado informe así como la propuesta de compromiso de gasto plurianual aprobado por el citado órgano del Consorcio, al objeto de su aprobación definitiva. 3. La autorización de gastos superiores a 60.000,00 euros de carácter futuro, es decir, es decir, de aquellos expedientes que conlleve compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros. En el caso de los gastos futuros competencia del Comité Ejecutivo, será preciso, con carácter previo a su autorización, la elaboración de un informe por parte de la Unidad económico-financiera del Consorcio, posteriormente, se remitirá al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife la propuesta de compromiso de gasto futuro aprobada, al objeto de su aprobación definitiva. 4. La autorización para otorgar subvenciones a favor de terceros por un importe superior a 15.000,00 euros, excepto en las subvenciones nominativas cuyo otorgamiento sería por importe superior a 60.000,00 euros. |
PLENO |
1. La autorización de gastos de carácter plurianual y futuros con duración superior a los cuatro años o cuyo importe acumulado de todas las anualidades supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, referido a los recursos ordinarios del primer ejercicio. Se deberá remitir al Cabildo la propuesta de compromiso de gastos aprobada al objeto de su aprobación definitiva. |
PERFIL DEL CONTRATANTE
Desde el 9 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante de los Órganos de Contratación del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife está alojado en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
Órganos de contratación | Enlaces a los Perfiles del Contratante |
GERENTE | |
COMITÉ EJECUTIVO |
Hasta el 8 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife.
Órganos de contratación | Enlaces a los Perfiles del Contratante (página web del CONSORCIO) |
GERENTE | |
COMITÉ EJECUTIVO |
1137_CONTRATOS PROGRAMADOS
ÓRGANO DE CONTRATACIÓN |
PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN |
CÓDIGO CPV |
OBJETO |
PLAZO DE ENTREGA/ PLAZO DE VIGENCIA INCLUIDO PRORROGAS |
PRESUPUESTO DE LICITACIÓN |
VALOR ESTIMADO |
COMITÉ EJECUTIVO |
ACUERDO MARCO |
60000000-8 60160000-7 60161000-4 64000000-6 64100000-7 64112000-4 64113000-1 64120000-3 64121000-0 64121100-1 64121200-2 |
SERVICIO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y SERVICIO DE TRANSPORTE DE DOCUMENTACIÓN DEL CONSORCIO |
2024 a 2028 |
40.000,00 € |
96.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ACUERDO MARCO |
50830000-2 98312000-3 |
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN, LAVADO Y DESCONTAMINACIÓN DEL VESTUARIO DEL PERSONAL OPERATIVA Y TEXTILES DEL HOGAR, ASÍ COMO EL SERVICIO DE INSPECCIÓN Y REPARACIÓN DEL VESTUARIO DE INTERVENCIÓN DEL PERSONAL OPERATIVO DEL CONSORCIO |
2024 a 2028 |
150.000,00 € |
360.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ACUERDO MARCO |
44316400-2 |
SUMINISTRO DE MATERIAL DE FERRETERIA |
2024 a 2028 |
128.400,00 € |
240.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ABIERTO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA |
71356000-8 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL MATERIAL TÉCNICO OPERATIVO DEL CONSORCIO |
2024 a 2028 |
882.869,64 € |
1.278.410,98 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ABIERTO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA |
90911200-8 90919200-4 |
PRÓRROGA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LOS CENTROS DEL CONSORCIO |
2024 a 2026 |
533.182,19 € |
1.110.280,38 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ABIERTO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA |
35000000-4 35110000-8 35111000-5 35111200-7 |
SUMINISTRO DE MATERIAL TÉCNICO OPERATIVO PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS |
2024 |
200.000,00 € |
200.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
CONTRATOS ESPECÍFICOS EN SISTEMA DINÁMICO DE ADQUISICIÓN 24/2022 |
32000000-3 30200000-1 |
SUMINISTRO DE EQUIPOS DE COMUNICACIONES, SERVIDORES Y SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO |
2024 a 2028 |
Lote 1: Equipos de comunicaciones 150.000,00 € |
Lote 1: Equipos de comunicaciones 150.000,00 € |
Lote 2: Servidores y sistemas de almacenamiento 175.000,00 € |
Lote 2: Servidores y sistemas de almacenamiento 175.000,00 € |
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COMITÉ EJECUTIVO |
CONTRATOS ESPECÍFICOS EN SISTEMA DINÁMICO DE ADQUISICIÓN 25/2022 |
48000000-8 |
SUMINISTROS DE SOFTWARE DE SISTEMA, DE DESARROLLO Y DE APLICACIÓN |
2024 a 2028 |
Lote 1: Software de sistemas para la ejecución y desarrollo de aplicación 105.000,00 € |
Lote 1: Software de sistemas para la ejecución y desarrollo de aplicación 105.000,00 € |
Lote 3: Software para la analítica de datos 30.000,00 € |
Lote 3: Software para la analítica de datos 30.000,00 € |
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Lote 6: Software de productividad y colaboración 90.000,00 € |
Lote 6: Software de productividad y colaboración 90.000,00 € |
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COMITÉ EJECUTIVO |
CONTRATO BASADO EN ACUERDO MARCO |
09100000-0 |
SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE |
2024 a 2028 |
115.000,00 € |
460.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ABIERTO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA |
34100000-8 34114100-0 34114110-3 34144213-4 35412500-0 34114000-9 34113200-4 34144210-3 |
SUMINISTRO DE VEHÍCULOS CONTRA INCENDIOS |
2024 |
1.600.000,00 € |
1.600.00,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO |
32000000-3 50324200-4 50332000-1 50333000-8 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO, MEJORA Y ALOJAMIENTO Y SUMINISTRO DE EQUIPOS Y MATERIAL DE LA RED DE RADIOCOMUNICACIONES DEL CONSORCIO |
2024 |
115.000,00 € |
160.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO |
09310000-5 |
SUMINISTRO DE ENERGÍA DE BAJA TENSIÓN PARA LOS CENTROS DEL CONSORCIO |
2024 a 2025 |
61.119,88 € |
135.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
50312000-5 50320000-4 50322000-8 50323000-5 50324000-2 50324100-3 50324200-4 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO PARA EL CONSORCIO |
2024 a 2028 |
55.000,00 € |
121.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
34711200-6 80500000-9 80510000-2 80511000-9 80550000-4 |
SUMINISTRO DE TRECE DRONES Y FORMACIÓN DE TREINTA PILOTOS PARA EL CONSORCIO |
2024 |
102.000,00 € |
102.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
34310000-3 34311000-0 34311100-1 50110000-9 50114100-8 51140000-5 51144000-3 |
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DOS MOTORES NUEVOS PARA LAS BOMBAS URBANAS PESADAS N.º 40 Y N.º 46 DEL CONSORCIO |
2024 |
70.000,00 € |
70.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
39717000-1 39717200-3 42511110-5 42512000-8 45259000-7 45331000-6 45331200-8 45331220-4 50324200-4 |
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE NUEVOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EN VARIOS CENTROS DE TRABAJO DE ESTA ADMINISTRACIÓN, ASÍ COMO EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE TODOS LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO EXISTENTES EN EL CONSORCIO |
2024 a 2029 |
54.336,00 € |
79.027,20 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
39140000-5 39100000-3 |
SUMINISTRO DE MOBILIARIO PARA LOS PARQUES DE BOMBEROS |
2024 |
90.000,00 € |
90.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
72222300-0 79341000-6 |
SERVICIO DE COMUNICACIÓN ESCRITA, VERBAL Y DIGITAL EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ASÍ COMO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL EN REDES SOCIALES DEL CONSORCIO |
2024 a 2025 |
49.000,00 € |
98.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD |
34100000-8 34114100-0 34114110-3 34144213-4 35412500-0 34114000-9 34113200-4 34144210-3 |
SUMINISTRO DE TRES VEHÍCULOS PARA EL CONSORCIO (2 UNIDADES DE MANDO Y CONTROL Y 1 UNIDAD DE PERSONAL Y CARGA) |
2024 |
110.000,00 € |
110.000,00 € |
COMITÉ EJECUTIVO |
ADJUDICACIÓN DIRECTA |
70310000-7 |
ARRENDAMIENTO DE PARTE DEL LOCAL DONDE SE UBICARÁ EL PUESTO AVANZADO PROVISIONAL DE BOMBEROS EN GUÍA DE ISORA |
2024 a 2028 |
91.200,00 € |
91.200,00 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO |
71317200-5 85100000-0 85147000-1 |
SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO DEL CONSORCIO |
2024 a 2025 |
55.000,00 € |
55.000,00 € |
GERENTE |
PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO |
79140000-7 |
SERVICIO DE AUDITORÍA Y ADAPTACIÓN LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS |
2024 a 2025 |
50.000,00 € |
50.000,00 € |
GERENTE |
ADJUDICACIÓN DIRECTA |
70310000-7 |
PRÓRROGA DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL LOCAL DONDE SE UBICA LA SEDE ADMINISTRATIVA |
2024 a 2025 |
28.879,40 € |
28.879,40 € |
1138_CONTRATOS ADJUDICADOS
ACTUAL PERFIL DEL CONTRATANTE
Desde el 9 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público los Contratos ADJUDICADOS de cada uno de los Órganos de Contratación del CONSORCIO DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA ISLA DE TENERIFE están alojados en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PUBLICO.
CONTRATOS CON EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
ORGANOS DE CONTRATACION |
ENLACES |
COMITÉ EJECUTIVO |
Acceso a contratos adjudicados
Seleccionar la pestaña “LICITACIONES” |
GERENTE (MENORES) |
Acceso a contratos menores con expediente
Seleccionar la pestaña "CONTRATOS MENORES' |
GERENTE |
Acceso a contratos con expediente :
Seleccionar la pestaña "LICITACIONES” |
PERFIL DEL CONTRATANTE ANTERIOR a la entrada en vigor de la Ley 9/2017 LCSP
Los contratos ADJUDICADOS (NO Menores) anteriores al 9 de marzo de 2018, fecha de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, están alojados en la página web del CONSORCIO DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA ISLA DE TENERIFE.
ORGANOS DE CONTRATACION |
ENLACES |
COMITÉ EJECUTIVO |
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GERENTE |
1139_LICITACIONES ANULADAS
Durante el año 2024 no se ha anulado ninguna licitación.
1140_INFORMACIÓN QUE SE CONSIDERE NECESARIA O CONVENIENTE PARA LA ADECUADA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN
PERFIL DEL CONTRATANTE
Desde el 9 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante de los Órganos de Contratación del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife está alojado en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
Órganos de contratación |
Enlaces a los Perfiles del Contratante |
GERENTE |
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COMITÉ EJECUTIVO |
Hasta el 8 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife se encuentra alojado en las siguientes enlaces
Órganos de contratación |
Enlaces a los Perfiles del Contratante (página web del CONSORCIO) |
GERENTE |
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COMITÉ EJECUTIVO |
1141_PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS, Y EN SU CASO, LA RESTANTE DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA
Las LICITACIONES EN CURSO de cada uno de los Órganos de Contratación del CONSORCIO DE PREVENCION, EXTINCION DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE LA ISLA DE TENERIFE están alojados en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.
1) CONTRATOS CON EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
ORGANOS DE CONTRATACION |
ENLACES |
COMITÉ EJECUTIVO |
Acceso a contratos adjudicados Seleccionar la pestaña “LICITACIONES” |
GERENTE (MENORES) |
Acceso a contratos menores con expediente Seleccionar la pestaña "CONTRATOS MENORES' |
GERENTE |
Acceso a contratos con expediente Seleccionar la pestaña "LICITACIONES” |
1142_COMPOSICIÓN Y CONVOCATORIAS DE LA MESA O DEL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN, Y EN EL CASO DEL SECTOR PÚBLICO, FORMA DE DESIGNACIÓN.
COMPOSICIÓN DE LAS MESAS DE CONTRATACIÓN
La composición de la Mesa de Contratación se publicará en el perfil del contratante del órgano de contratación correspondiente.
La Mesa estará constituida por:
Presidente/a |
El Sr. Presidente del Consorcio o persona que le sustituya |
Vocales |
· El Sr Secretario, o persona que le sustituya · El Sra. Interventora del Consorcio o persona que le sustituya · Responsable de la Unidad de Apoyo Jurídico del Consorcio que promueve el contrato (Servicio Administrativo) o persona que le sustituya. |
Secretario/a |
Un funcionario del Servicio Administrativo de la Unidad de Apoyo Jurídico del Consorcio que promueve el contrato. |
Regulado en la Disposición adicional segunda, apartado 7, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
Disposición adicional segunda. Competencias en materia de contratación en las Entidades Locales.
“…
7. La Mesa de contratación estará presidida por un miembro de la Corporación o un funcionario de la misma, y formarán parte de ella, como vocales, el Secretario o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico, y el Interventor, o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuidas la función de control económico-presupuestario, así como aquellos otros que se designen por el órgano de contratación entre el personal funcionario de carrera o personal laboral al servicio de la Corporación, o miembros electos de la misma, sin que su número, en total, sea inferior a tres. Los miembros electos que, en su caso, formen parte de la Mesa de contratación no podrán suponer más de un tercio del total de miembros de la misma. Actuará como Secretario un funcionario de la Corporación.
…”
CONVOCATORIAS DE LAS MESAS DE CONTRATACIÓN
La convocatoria, cuando se trate de acto público, y las actas de la Mesa de Contratación se publicarán en el perfil de contratante del órgano de contratación correspondiente.
Órganos de contratación |
Enlaces a los Perfiles del Contratante (página web del CONSORCIO) |
COMITÉ EJECUTIVO |
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GERENTE |
1143_PREGUNTAS Y ACLARACIONES
PREGUNTAS FRECUENTES Y ACLARACIONES RELATIVAS AL CONTENIDO DE LOS CONTRATOS
Desde el 9 de marzo de 2018, fechas de entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el Perfil del contratante se publica toda la información relativa a la licitación y adjudicación de contratos, así como las preguntas y aclaraciones relativas al contenido de los contratos, para ello se pone a disposición los siguientes enlaces:
Órganos de contratación |
Enlaces a los Perfiles del Contratante |
GERENTE |
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COMITÉ EJECUTIVO |
Asimismo se detallan las preguntas y aclaraciones por licitaciones:
Órgano de Contratación: GERENTE
Expediente: 2023/002112 Servicio de desratización, desinsectación y desinfección en los centros del Consorcio, así como la limpieza, desinfección y analíticas de las instalaciones en las que exista riesgo de legionella |
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Nº |
Pregunta |
Respuesta |
1 |
Buenos días Necesitamos que nos enumeren puntos terminales, depósitos y/o aljibes de cada Parque de Bomberos. Gracias |
Buenos días, Se adjunta información solicitada: • Número de terminales -Parque de Santa Cruz: de 51 a 100 -Resto de parques: de 21 a 51 • Número de depósitos -Parque de San Miguel = 1 • Número de aljibes: -Parque La Laguna = 2 -Parque de San Miguel = 1 -Parque de Icod de Los Vinos = 1 Saludos. |
Expediente: 2023/002207 Servicio de mantenimiento preventivo de dos ascensores ubicados en el Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife |
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Nº |
Pregunta |
Respuesta |
1 |
Buenos días
Nos pueden informar de las gestiones a realizar para poder visitar las instalaciones
gracias |
Buenos días, Para poder acudir a nuestras instalaciones tendrán que presentar por registro de entrada electrónico cuyo enlace es: https://sede.bomberostenerife.com/tramites, los siguientes datos: • Denominación y CIF de la empresa interesada en acudir a ver las instalaciones. • Número de teléfono y correo electrónico, con el objetivo de ponerse en contacto con la entidad. • Persona que acudirá en representación de la misma (aportando nombre completo y DNI). Tras recibir solicitud formal de acceso a las instalaciones, procederemos a darles respuesta, a la mayor brevedad, indicando día y hora para que la persona indicada por la empresa pueda acudir a las instalaciones. Saludos |
Órgano de Contratación: COMITÉ EJECUTIVO
Expediente: 2022/002188 Suministro de vestuario, material técnico de rescate y equipos de protección individual para el personal operativo del Consorcio |
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Nº |
Pregunta |
Respuesta |
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1 |
Buenos días, Podrían confirmar la talla de la bota de intervención para el envío de la muestra. En el pliego indica L y XL pero el tallaje es numérico. Muchas gracias. Un saludo, |
Buenos días, efectivamente se trata de una errata que consta en la tabla. En el párrafo anterior a la misma, que consta en el pliego, se alude a que las muestras a remitir sobre el calzado, serán de la talla 41 y 42. Muchas gracias, Saludo |
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2 |
Buenos días, Con respecto al lote 5, puede la bota no tener el certificado M y que sea F1PA+T (F2A) HI3 CI SRC? o que sea un modelo sin cordones con la certificación F2A HI3 CI AN SRA ? Gracias. Un saludo. |
Buenos días, el tipo UNE EN 15090:2012- Calzado para bomberos. Tipo F2A HI3 CI M SRC exigido en pliego responde a las necesidades y calidades requeridos para este servicio, no caben modificaciones en este sentido, gracias |
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3 |
Buenos días, Para el lote 5, se solicita que la bota cumpla la normativa EN 1509:2012 - F2A HI3 CI M SRC. Pero puede ser F2A HI3 CI AN SRC? Sería en vez de cumplir con el requisito M, cumple el requisito AN. Muchas gracias. Un saludo. |
El tipo UNE EN 15090:2012- Calzado para bomberos. Tipo F2A HI3 CI M SRC exigido en pliego responde a las necesidades y calidades requeridos para este servicio, no caben modificaciones en este sentido |
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4 |
Buenos días, en grupo 3, veo que los guantes se aplica la norma UNE EN-388:2004, cuando actualmente la normativa aplicable es la UNE EN-388:2016 , que introduce algunos cambios importantes: Se añade un nuevo método de ensayo para la resistencia al corte según la norma EN ISO, que se evalúa de A a F, siendo F el nivel más alto. Este método se aplica cuando el método original de resistencia al corte por cuchilla no es adecuado debido al efecto de embotamiento de la cuchilla. Se añade un nuevo método de ensayo opcional para la protección contra impactos, que se indica con una P en el pictograma. Este método se aplica a los guantes que ofrecen protección contra golpes en el dorso de la mano. Se modifica el pictograma para incluir hasta seis medidas de rendimiento mecánico, incluyendo las dos nuevas mencionadas anteriormente. Por lo que necesitaríamos la normativa actualizada. |
Buenos días,
Se debe aplicar la norma vigente EN ISO 388:2016 + A1 2018. Según el pliego, el guante tenía un marcado de norma 4 5 4 2. En la aplicación de la norma actualizada, se admitirán guantes marcados: “4 5 4 2 A” o “4 X 4 2 C” o valores superiores de resistencias. No se exige el ensayo opcional de protección de golpes en el dorso.
Saludos. |
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5 |
El pliego el guante forestal también hace referencia a la norma UNE EN-388:2004 |
Buenos días, Se aclara la respuesta a esta pregunta: En la aplicación de la norma actualizada EN 388, se admitirán guantes marcados: “3 1 3 1 A” o “3 X 3 1 A” o valores superiores de resistencias. No se exige el ensayo opcional de protección de golpes en el dorso Deberá además cumplir con la protección térmica indicada en pliego. EN 407 4 1 3 1 4 X Saludos |
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6 |
Buenos días, sería posible visitar sus instalaciones para ver los guantes actuales o ver una foto de los mismos si corresponde con los que solicitan en la licitación en el lote 3. Muchas gracias. |
Buenos días, En la aplicación de la norma actualizada EN 388, se admitirán guantes marcados: “3 1 3 1 A” o “3 X 3 1 A” o valores superiores de resistencias. No se exige el ensayo opcional de protección de golpes en el dorso Deberá además cumplir con la protección térmica indicada en pliego. EN 407 4 1 3 1 4 X Saludos |
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7 |
El pliego indica que para una serie de artículos hay que presentar 2 muestras de diferente talla, pero para el resto de artículos del lote ¿es necesario presentar 1 muestra de cualquier talla? o por el contrario no es necesario presentar ninguna muestra. Gracias |
Buenos días, Sólo hay que presentar muestras y tallas de los artículos, de los distintos lotes a los que se licite, indicados en la tabla de la cláusula 12.4 del PCAP (pág. 92), del resto no es necesario. Saludos. |
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8 |
Buenas tardes, quería saber que debe indicar en la declaración responsable de criterio medioambiental del archivo electrónico nº3. Gracias |
Buenas tardes, Deben presentar una Declaración Responsable debidamente firmada por la que se compromete a llevar a cabo la gestión de recogida de los residuos generados durante la ejecución del contrato, en lo relativo a los envases y embalajes de los elementos a suministrar. Se valorará con cinco (5) puntos a los licitadores que presenten la declaración responsable comprometiéndose, y a los licitadores que no ofrezcan este criterio se les ponderará con cero (0) puntos. Saludos. |
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Expediente: 2024/000018 Suministro e instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en varios centros de trabajo de esta Administración, así como el servicio de mantenimiento preventivo de todos los equipos de aire acondicionado existente en el Consorcio |
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Nº |
Pregunta |
Respuesta |
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1 |
Buenos días, En la página 5 del PPT describe la periodicidad como “bimensual”, eso sería dos veces al mes, no sé si es un error y debería poner bimestral, una vez cada dos meses, o realmente quieren que se haga el mantenimiento de todos los equipos dos veces al mes. Los precios de una u otra opción difieren notablemente. Gracias. |
Buenos días,
La revisión de los equipos de aire acondicionado sería cada dos meses, es decir, con periodicidad bimestral.
Saludos |
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Expediente: 2023/000723 Servicio de telecomunicaciones de voz y datos para el Consorcio |
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Nº |
Pregunta |
Respuesta |
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1 |
Buenas tardes, Según el punto 3.3. del PPT: " Al respecto del equipamiento, el adjudicatario deberá suministrar un terminal 5G por línea contratada, ya sea de sobremesa o móvil. Los terminales deberán ser de gama media-alta, con pantalla de al menos 5,5 pulgadas.". Con respecto a los terminales de sobremesa, y tras ver las opciones de mercado, no encontramos equipos que cumplan las características indicadas. ¿es obligatorio que sean 5G y con pantalla al menos de 5,5 pulgadas?. En su defecto, que requisitos mínimos deberían cumplir?. Gracias |
Buenos días,
Se ha procedido ha rectificar los Pliegos y levantar la suspensión de la licitación.
Saludos |
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2 |
Buenos días, en la pagina 14 y 15 indican en los cuadros de precio un porcentaje de IGIC del 3%. ¿Qué porcentaje de IGIC hay que imputar en el anexo VII correspondiente a la oferta económica?. Generalmente el IGIC de estos servicios es del 7%. ¿Pueden aclarar y/ ó corregir si procede? gracias |
Buenos días, Se ha procedido ha rectificar los Pliegos y levantar la suspensión de la licitación. Saludos |
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3 |
Buenas tardes, Según PCAP y el documento de Aprobación del Expediente, para el LOTE N.º 1: SERVICIOS DE TELEFONÍA, se ha conformado el valor estimado del contrato a través de los precios unitarios máximos de las "Líneas 5G de voz y datos", pero no se detallan ni indican precios unitarios máximos de otros servicios requeridos y que se deben ofertar obligatoriamente según PPT como son los servicios de "centralita en la nube, fax virtual y plataforma de SMS". Estos servicios requeridos (centralita en la nube, fax virtual y plataforma de SMS) en PPT tampoco se detallan ni describen en el modelo de respuesta (ANEXO VII) al concurso para indicar su precio unitario ofertado. ¿Podrían confirmar si los campos del ANEXO VII están correctos, o deberían incluir estos 3 servicios requeridos y que debemos obligatoriamente ofertar?, ya que estos servicios requeridos NO son gratuitos y suponen un incremento en los servicios ofertados según requerimientos de cumplimiento obligatorio. Saludos |
Buenos días,
Los servicios requeridos son obligatorios y deben estar incluidos en los precios ofertados en el Anexo VII.
Saludos. |
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4 |
Buenos días. Se dice en el ppt que hay que portar 12 fijos, tienen estas líneas funcionalidades avanzadas de centralita? o solo se necesitan para dar número fijo a una línea móvil? Gracias |
Buenos días, Estas líneas fijas, estarían asociadas a las líneas de cabecera con funcionalidades avanzadas de centralita. Saludos |
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5 |
Buenos días. Para las líneas de tipo 3, se solicita Multisim. sin embargo, se dice que una línea es con voz y datos y otra solo con datos. ¿puedes confirmar si hay que mantener la numeración en la sim de solo datos? Gracias |
Buenos días, Las multisim, obligatoriamente implica varias SIM para una misma línea, por lo tanto, tendríamos que tener una SIM con voz y datos, y otra con datos asignadas al mismo número. Saludos |
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Expediente: 2023/002246 Suministro de energía eléctrica en baja tensión de las instalaciones del Consorcio |
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Pregunta |
Respuesta |
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Buenos días CUESTIONES A CONSULTAR AL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN 1. Solvencia económica y financiera: Según la cláusula 4.3 del PCAP, se acreditará por el medio "marcado con una X", pero no se ha marcado ninguno de los 2 que constan en dicha cláusula. Por ello, se recomienda aclarar con el órgano de contratación si dicha solvencia ha de acreditarse por ambos medios, o solo uno de ello, y en este último caso por cuál de los dos. |
Buenos días, La solvencia económica y financiera se acreditará por alguno de los medios expuestos, o volumen anual de negocios o patrimonio neto, el que decida la empresa, pero esta acreditación sólo la tendrá que realizar el propuesto como adjudicatario, en esta primera fase sólo se solicita la declaración responsable de cumplimiento de los requisitos a través del DEUC. Saludos |
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Expediente: 2024/000075 Servicio de mantenimiento informático del Consorcio |
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Pregunta |
Respuesta |
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Hola, buenos días, ¿Nos podéis indicar el nº de incidencias aproximadas en un año?. Gracias |
Buenos días, En el año 2023 fueron 600, aproximadamente, entre incidencias y tareas. Saludos |
1144_DENOMINACIÓN Y OBJETO; DURACIÓN, IMPORTE DE LICITACIÓN Y DE ADJUDICACIÓN, PROCEDIMIENTO UTILIZADO, INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYA PUBLICITADO; NÚMERO DE LICITADORES/RAS PARTICIPANTES EN EL PROCEDIMIENTOS E IDENTIDAD DE LAS PERSONAS O ENTIDADES A LAS QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO.
Durante el año del 2024 se han tramitado los siguientes contratos:
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Nº EXPEDIENTE |
OBJETO |
PRESUP. LICITACIÓN |
PRECIO ADJUD. |
TIPO CONTRATO |
PROC. ADJUDICACIÓN |
PLAZO |
LICITADORES |
NIF ADJUDICATARIO |
ADJUDICATARIO |
PUBLICACIÓN |
1 |
2023/002112 |
Servicio de desratización, desinsectación y desinfección en los centros del Consorcio, así como la limpieza, desinfección y analíticas de las instalaciones en las que exista riesgo de legionella |
23.080,00 € |
13.960,00 € |
Servicios |
Abierto simplificado abreviado |
2 años |
5 |
B38667333 |
Trulema Fumigadora, S.L. |
Plataforma de Contratación |
2 |
2023/002207 |
Servicio de mantenimiento preventivo de dos ascensores ubicados en el Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife |
15.000,00 € |
4.680,00 € |
Servicios |
Abierto simplificado abreviado |
3 años |
3 |
A50001726 |
Shcindler, S.A. |
Plataforma de Contratación |
3 |
2023/001630 |
Servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas en los Parques de Bomberos de San Miguel, La Laguna, La Orotava e Icod del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife |
39.360,00 € |
32.222,00 € |
Servicios |
Abierto simplificado |
2 años |
3 |
F84415231 |
Los 8 Girasoles Sociedad Coop Madrid |
Plataforma de Contratación |
4 |
2023/002252 |
Contrato basado en el AM 02/2024 del Suministro de espumógenos para el Consorcio |
49.960,00 € |
44.900,00 € |
Suministro |
Abierto simplificado abreviado |
4 años |
1 |
B33888827 |
VS Focum, S.L. |
Plataforma de Contratación |
5 |
2021/001427 |
Prórroga del contrato basado del AM 1/2022 Servicio del seguro de vida del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife. |
|
190.312,20 € |
Servicios |
Abierto |
2 años |
A41003864 |
Helvetia Compañía Suiza, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros |
Plataforma de Contratación |
|
6 |
2021/001427 |
Prórroga del contrato basado del AM 2/2022 Servicio del seguro de los vehículos, del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife. |
|
59.360,00 € |
Servicios |
Abierto |
3 años |
A41003865 |
Helvetia Compañía Suiza, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros |
Plataforma de Contratación |
|
7 |
2023/000418 |
Prórroga al contrato 18/2023 del arrendamiento del local en el que se ubica la Sede Administrativa del Consorcio |
|
28.879,40 € |
Suministro |
Adjudicación directa |
1 año |
B38364071 |
Mirador de la Barca, S.L.U. |
Plataforma de Contratación |
|
8 |
2023/002234 |
Contrato basado en el AM 03/2024 de Mantenimiento integral del sistema de filtración de la descalcificadora ubicada en el Parque de Bomberos de San Miguel |
19.316,50 € |
17.063,09 € |
Mixto |
Abierto simplificado |
2 años |
1 |
B13830807 |
Grupo Fernet Construcciones, S.L. |
Plataforma de Contratación |
9 |
2022/002188 |
Suministro de vestuario, material técnico de rescate y equipos de protección individual para el personal operativo del Consorcio |
307.835,00 € |
243.650,00 € |
Suministro |
Abierto |
4 años |
1 |
A41050113 |
Iturri, S.A |
Plataforma de Contratación |
10 |
2024/000329 |
Contrato basado en el AM Con2024-42 del Suministro de combustible al CIT, Aytos y Entidades del SPI |
115.000,00 € |
115.000,00 € |
Suministro |
Basado |
1 año |
1 |
A38453809 |
DISA Red de Servicios Petrolíferos, S.A. |
Plataforma de Contratación |
11 |
2024/000018 |
Suministro e instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en varios centros de trabajo de esta Administración, así como el servicio de mantenimiento preventivo de todos los equipos de aire acondicionado existente en el Consorcio |
54.336,00 € |
44.821,77 € |
Mixto |
Abierto simplificado |
3 años |
2 |
B04998563 |
Instalaciones para la Movilidad y la Sostenibilidad Energetica |
Plataforma de Contratación |
12 |
2024/000405 |
Arrendamiento local Puesto Avanzado Provisional de Guía de Isora |
|
96.000,00 € |
Suministro |
Adjudicación directa |
4 años |
1 |
B38368551 |
Autos Miguel, S.L. |
Plataforma de Contratación |
13 |
2022/000244 |
Prórroga del contrato 13/2022 del Servicio del Seguro de Responsabilidad civil del Consorcio |
|
56.382,24 € |
Servicios |
Abierto |
2 años |
|
A41003864 |
Helvetia Compañía Suiza, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros |
Plataforma de Contratación |
14 |
2022/000244 |
Prórroga al contrato 14/2022 del Servicio del Seguro de las estaciones de repetidores de radio comunicación del Consorcio |
|
10.823,50 € |
Servicios |
Abierto |
2 años |
|
A41003864 |
Helvetia Compañía Suiza, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros |
Plataforma de Contratación |
15 |
2022/000195 |
Modificado y prórroga al contrato 17/2022 del Servicio de limpieza de los centros del Consorcio |
|
504.835,77 € |
Servicios |
Abierto |
2 años |
|
A28506038 |
Mitie Facilities Services, S.A. |
Plataforma de Contratación |
16 |
2024/000001 |
Servicios de comunicación escrita, verbal y digital en medios de comunicación, así como de comunicación digital en redes sociales del Consorcio |
49.000,00 € |
36.750,00 € |
Servicios |
Abierto simplificado |
1 año |
6 |
B38402756 |
Metrópolis Comunicación S.L. |
Plataforma de Contratación |
17 |
2024/000860 |
Suministro e instalación de dos motores para las Bombas Urbanas Pesadas n.º 40 (TF-7772-BW) y n.º 46 (TF-7667-BW) del Consorcio |
70.000,00 € |
61.950,00 € |
Mixto |
Abierto simplificado |
4 semanas |
2 |
B76820562 |
Reparaciones Motorvalle, S.L. |
Plataforma de Contratación |
18 |
2023/000723 |
Servicio de telecomunicaciones de voz y datos para el Consorcio |
84.288,00 € |
69.264,00 € |
Servicios |
Abierto |
2 años |
2 |
A82009812 |
Orange Espagne, S.A.U. |
Plataforma de Contratación |
19 |
2023/000723 |
Servicio de telecomunicaciones de voz y datos para el Consorcio |
93.600,00 € |
45.062,40 € |
Servicios |
Abierto |
2 años |
2 |
A80907397 |
Vodafone España, S.A.U. |
Plataforma de Contratación |
20 |
2023/002246 |
Suministro de energía eléctrica en baja tensión de las instalaciones del Consorcio |
61.119,88 € |
44.920,20 € |
Suministro |
Abierto |
1 año |
5 |
A81948077 |
Endesa Energía, S.A.U. |
Plataforma de Contratación |
21 |
2023/002184 |
Contrato basado SDA 25/2022, Lote 1 (expte 2022/48) de la DG de Racionalización y Centralización de la Contratación |
112.800,00 € |
107.030,00 € |
Mixto |
Basado |
4 años |
1 |
B59104612 |
Abast Systems & Solutions, S.L. |
Plataforma de Contratación |
22 |
2024/000075 |
Servicio de mantenimiento informático del Consorcio |
55.000,00 € |
44.430,00 € |
Servicios |
Abierto simplificado |
2 años |
3 |
B38659074 |
Integra Tecnología y Comunicación de Canarias s.l. |
Plataforma de Contratación |
23 |
2023/002112 |
Modificado del contrato del Servicio de desratización, desinsectación y desinfección en los centros del Consorcio, así como la limpieza, desinfección y analíticas de las instalaciones en las que exista riesgo de legionella |
|
668,07 € |
Servicios |
Abierto simplificado abreviado |
2 años |
|
B38667333 |
Trulema Fumigadora, S.L. |
Plataforma de Contratación |
24 |
2018/001359 |
Modificado 2 del contrato basado del AM 2/2021 de Suministro de agua embotellada |
|
2.500,00 € |
Suministro |
Abierto simplificado abreviado |
|
|
B38304341 |
Aguas del Valle de La Orotava, S.L. |
Plataforma de Contratación |
25 |
2018/001359 |
Modificado 2 del contrato basado del AM 2/2021 de Suministro de agua embotellada |
|
880,00 € |
Suministro |
Abierto simplificado abreviado |
|
|
A35313089 |
Aguas de Teror, S.A. |
Plataforma de Contratación |
1152_INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE EL PORCENTAJE EN VOLUMEN PRESUPUESTARIO DE LOS CONTRATOS ADJUDICADOS A TRAVES DE LOS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN LA LEY 9/2017 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO:
TIPO DE PROCEDIMIENTO |
IMPORTE TOTAL ANUAL (sin IGIC) |
PORCENTAJES |
Contratos menores |
291.146,46 € |
13,88 % |
Procedimientos Abiertos |
402.896,60 € |
19,21 % |
Procedimientos Simplificados |
220.173,77 € |
10,50 % |
Procedimientos Simplificados abreviados |
18.640,00 € |
0,89 % |
Procedimiento negociado sin publicidad |
--- |
|
Tramitación de emergencia |
--- |
|
Adjudicación directa |
124.879,40 € |
5,96 % |
Procedimiento basado en Acuerdo Marco |
184.455,19 € |
8,80 % |
Prórrogas y modificados |
854.641,18 € |
40,76 % |
TOTAL |
2.096.832,60 € |
100 % |
1153_RESUMEN DE CONTRATOS MENORES: NÚMERO, IMPORTE GLOBAL Y PORCENTAJE QUE REPRESENTAN RESPECTO DE LA TOTALIDAD DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS:
Datos de los contratos menores del año 2024:
CONTRATOS MENORES |
|
Número |
20 |
Importe total |
291.146,46 euros |
Porcentaje respecto a la totalidad |
13,88 % |
CONTRATOS MENORES Trimestre 1 |
|
Número |
3 |
Importe total |
48.640,01 euros |
Porcentaje respecto a la totalidad |
16,71 % |
CONTRATOS MENORES Trimestre 2 |
|
Número |
6 |
Importe total |
69.511,46 euros |
Porcentaje respecto a la totalidad |
23,88 % |
CONTRATOS MENORES Trimestre 3 |
|
Número |
5 |
Importe total |
95.975,25 euros |
Porcentaje respecto a la totalidad |
32,96 % |
CONTRATOS MENORES Trimestre 4 |
|
Número |
6 |
Importe total |
77.019,74 euros |
Porcentaje respecto a la totalidad |
26,45 % |
1154_MODIFICACIONES DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS.
Durante el año 2024 se han modificado los siguientes contratos:
TIPO |
DENOMINACION |
FECHA MODIFICACIÓN |
Procedimiento Abierto |
Adenda 2 al contrato 17/2022 del Servicio de limpieza de los centros del Consorcio |
22/07/2024 |
Procedimiento abierto simplificado abreviado |
Adenda al Servicio de desratización, desinsectación y desinfección en los centros del Consorcio, así como la limpieza, desinfección y analíticas de las instalaciones en las que exista riesgo de legionella |
22/11/2024 |
Procedimiento abierto simplificado abreviado |
Adenda 2 del contrato basado del AM 2/2021 de Suministro de agua embotellada |
27/12/2024 |
Procedimiento abierto simplificado abreviado |
Adenda 2 del contrato basado del AM 2/2021 de Suministro de agua embotellada |
27/12/2024 |
1156_PENALIDADES IMPUESTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS/LAS CONTRATISTAS.
Expediente nº 2019/000958, mediante procedimiento abierto con regulación armonizada, del suministro de diez vehículos para el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife (Lote 5: Dos unidades de rescate especial).
1157_DECISIONES DE DESESTIMIENTO Y RENUNCIA DE LOS CONTRATOS.
Durante el año del 2024 no ha habido desistimientos ni renuncias de ningún contrato.
2003_RELACION DE CONTRATOS MENORES: DENOMINACIÓN Y OBJETO; DURACIÓN, IMPORTE DE LA LICITACIÓN Y DE ADJUDICACIÓN, PROCEDIMIENTO UTILIZADO, INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS QUE , EN SU CASO, SE HAYA PUBLICITADO; NÚMERO DE LICITADORES/RAS PARTICIPANTES EN EL PROCEDIMIENTO E IDENTIDAD DE LAS PERSONAS O ENTIDADES A LAS QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO
Trimestre 1
Nº EXPEDIENTE |
OBJETO |
TIPO CONTRATO |
PLAZO |
PRESUPUESTO ADJUDICACIÓN SIN IGIC |
TOTAL |
Nº LICITADORES |
FECHA ADJUDICACIÓN |
ADJUDICATARIO |
NIF |
PUBLICACIÓN |
2024/000093 |
Obras de reparación de pavimentación |
Obras |
1 mes |
25.950,00 € |
27.766,50 € |
3 |
05/02/2024 |
Revestimientos y proyectos canarios, S.L. (REPROCAN) |
B76819556 |
Perfil del contratante |
2024/000157 |
Suministro de 48 chalecos identificativos de mandos operativos Sistema GOM |
Suministro |
2 meses |
7.732,01 € |
7.963,97 € |
3 |
19/02/2024 |
Sebastián Tejera, S.L. |
B35203926 |
Perfil del contratante |
2024/000265 |
Suministro de material para intervenciones con vehículos de nuevas propulsiones |
Suministro |
4 semanas |
14.958,00 € |
16.005,06 € |
3 |
01/03/2024 |
Industrial Global Supply, S.L. |
B85885812 |
Perfil del contratante |
Trimestre 2
Nº EXPEDIENTE |
OBJETO |
TIPO CONTRATO |
PLAZO |
PRESUPUESTO ADJUDICACIÓN SIN IGIC |
TOTAL |
Nº LICITADORES |
FECHA ADJUDICACIÓN |
ADJUDICATARIO |
NIF |
PUBLICACIÓN |
2024/000394 |
Suministro de material para rescate en montaña |
suministros |
1 mes |
6.032,70 € |
6.032,70 € |
3 |
03/04/2024 |
Limasport Canarias. S.L. |
B76260231 |
Perfil del contratante |
2024/000418 |
Suministro de baterías para las emisoras portátiles del Consorcio |
suministros |
15 días |
8.224,80 € |
8.800,54 € |
3 |
05/05/2024 |
Magnitel Comunicaciones, S.L.U. |
B38946513 |
Perfil del contratante |
2024/000481 |
Suministro de 3 carpas para el PMA |
suministros |
5 semanas |
13.266,80 € |
14.195,47 € |
4 |
03/04/2024 |
Urban Technologoy, S.L. |
B90164443 |
Perfil del contratante |
2024/000708 |
Servicio de revisión anual de los elementos y componentes integrantes de 123 equipos de respiración autónoma utilizados por el personal operativo del Consorcio |
servicios |
2 meses |
14.944,50 € |
15.990,62 € |
3 |
17/04/2024 |
Inairpres Canarias, S.L. |
B76557727 |
Perfil del contratante |
2024/000974 |
Suministro de material informático |
suministros |
21 días |
13.156,50 € |
14.077,46 € |
3 |
28/05/2024 |
Umbrella Sistemas, S.L. |
B38878658 |
Perfil del contratante |
2024/001210 |
Suministro e instalación de emisoras tetra móviles y de pasarelas y emisoras para el sistema SMARTPTT, para el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife |
mixto |
45 días |
13.886,16 € |
14.858,19 € |
3 |
19/06/2024 |
Magnitel Comunicaciones, S.L.U. |
B38946513 |
Perfil del contratante |
Trimestre 3
Nº EXPEDIENTE |
OBJETO |
TIPO CONTRATO |
PLAZO |
PRESUPUESTO ADJUDICACIÓN SIN IGIC |
TOTAL |
Nº LICITADORES |
FECHA ADJUDICACIÓN |
ADJUDICATARIO |
NIF |
PUBLICACIÓN |
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2024/001475 |
Obras de adecuación del espacio donde se ubicará el puesto avanzado provisional de bomberos de Guía de Isora del Consorcio |
obras |
45 días |
39.953,21 € |
42.749,93 € |
3 |
26/07/2024 |
Promociones Lesan Tenerife, S.L. |
B38867206 |
Perfil del contratante |
||||||||||||
2024/001433 |
Suministro e instalación de neumáticos para 4 BUPs y 1 BUN, del Consorcio |
mixto |
1 mes |
11.578,72 € |
12.389,23 € |
3 |
30/07/2024 |
Neumáticos Atlántico, S.L. |
B38342424 |
Perfil del contratante |
||||||||||||
2024/001753 |
Suministro e instalación de los equipos necesarios para la adecuación del vehículo n.º 50 (Unidad de Logística) del Consorcio |
mixto |
2 meses |
14.977,00 € |
16.025,39 € |
3 |
28/08/2024 |
Antonio Rmaón González Jiménez |
45449662Y |
Perfil del contratante |
||||||||||||
2024/001232 |
Obras de reparación del forjado del techo del cuarto del grupo electrógeno del Parque de Bomberos de La Orotava |
obras |
2 meses |
15.000,00 € |
16.050,00 € |
3 |
05/09/2024 |
Promociones Lesan Tenerife, S.L. |
B38867206 |
Perfil del contratante |
||||||||||||
2024/001805 |
Suministro e instalación del equipamiento para la habilitación del puesto avanzado provisional de bomberos de Guía de Isora |
mixto |
2-4 semanas |
14.466,32 € |
15.257,91 € |
6 lotes varios licitadores |
25/09/2024 |
|
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Perfil del contratante |
Trimestre 4
Nº EXPEDIENTE |
OBJETO |
TIPO CONTRATO |
PLAZO |
PRESUPUESTO ADJUDICACIÓN SIN IGIC |
TOTAL |
Nº LICITADORES |
FECHA ADJUDICACIÓN |
ADJUDICATARIO |
NIF |
PUBLICACIÓN |
2024/002004 |
Suministro de una camilla de rescate para porteo para el Puesto Avanzado Provisional de Bomberos de Guía de Isora y 4 fundas para su sustitución por deterioro para los Parques de Bomberos del Consorcio |
suministro |
1 mes |
6.222,19 € |
6.222,19 € |
3 |
04/10/2024 |
Limasport Canarias, S.L. |
B76260231 |
Perfil del contratante |
2024/002181 |
Suministro e instalación de mobiliario para las oficinas de los Responsables de Zona y la Unidad de Logística en el Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife del Consorcio |
Mixto |
3 meses |
14.733,35 € |
15.175,35 € |
4 |
05/11/2024 |
Arturo Martínez Serra, S.L. |
B38323531 |
Perfil del contratante |
2024/002318 |
Suministro de material de rescate acuático |
suministro |
1 mes |
14.698,00 € |
14.698,00 € |
3 |
12/11/2024 |
Limasport Canarias, S.L. |
B76260231 |
Perfil del contratante |
2024/002721 |
Suministro de 4 drones para el Consorcio |
suministro |
45 días |
13.867,20 € |
14.837,90 € |
4 |
27/11/2024 |
Avistadrone, S.L |
B87284436 |
Perfil del contratante |
2024/002499 |
Suministro de licencias informáticas para los servidores |
suministro |
5 días |
14.701,00 € |
15.730,07 € |
3 |
03/12/2024 |
Dobons Technology, S.L. |
B38626040 |
Perfil del contratante |
2024/000972 |
Servicio de formación ofimática para el personal del Consorcio |
servicios |
2 meses |
12.798,00 € |
12.798,00 € |
5 |
01/10/2024 |
Mª Candelaria Glez Delgado |
43380995M |
Perfil del contratante |
Documentos adjuntos:
2003_RELACIÓN DE CONTRATOS MENORES: DENOMINACIÓN Y OBJETO; DURACIÓN, IMPORTE DE LICITACIÓN Y DE ADJUDICACIÓN, PROCEDIMIENTO UTILIZADO, INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYA PUBLICITADO; NÚMERO DE LICITADORES/RAS PARTICIPANTES EN EL PROCEDI
1157_DECISIONES DE DESISTIMIENTO Y RENUNCIA DE LOS CONTRATOS
1154_MODIFICACIONES DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS
1153_RESUMEN DE CONTRATOS MENORES: NÚMERO, IMPORTE GLOBAL Y PORCENTAJE QUE REPRESENTAN RESPECTO DE LA TOTALIDAD DE LOS CONTRATOS FORMALIZADOS
1152_INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS ESTASDISTICOS SOBRE EL PORCENTAJE EN VOLUMEN PRESUPUESTARIO DE LOS CONTRATOS ADJUDICADOS A TRAVES DE LOS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN LA LEY 9/2017 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
1144_DENOMINACIÓN Y OBJETO; DURACIÓN, IMPORTE DE LICITACIÓN Y DE ADJUDICACIÓN, PROCEDIMIENTO UTILIZADO, INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYA PUBLICITADO; NÚMERO DE LICITADORES/RAS PARTICIPANTES EN EL PROCEDIMIENTOS E IDENTIDAD DE LAS PERS
1141_PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS, Y EN SU CASO, LA RESTANTE DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA
1140_INFORMACIÓN QUE SE CONSIDERE NECESARIA O CONVENIENTE PARA LA ADECUADA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN
1136_INFORMACIÓN GENERAL DE LAS ENTIDADES Y ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN (DIRECCIÓN DE CONTACTO, NÚMEROS DE TELÉFONO, DIRECCIÓN POSTAL Y CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO)
1156_PENALIDADES IMPUESTAS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS/LAS CONTRATISTAS
1142_COMPOSICIÓN Y CONVOCATORIAS DE LA MESA O DEL ÓRGANO DE CONTRATACIÓN, Y EN EL CASO DEL SECTOR PÚBLICO, FORMA DE DESIGNACIÓN