twitter facebook Instagram Youtube

19 May 2022

Un total de 50 nuevos bomberos se incorporarán dentro de muy poco a los diferentes parques de la Isla pero antes deben realizar una completa formación. Estas semanas ya han comenzado con la formación práctica después de haber terminado la parte teórica de forma online.

La primera parte de la formación ha consistido en el aprendizaje sobre primeros auxilios y los protocolos de actuación en los accidentes de tráfico con exacerlación y extracción de víctimas. Se trata de unas intensas prácticas que se han desarrolado en el Parque de Bomberos de La Orotava.

Las prácticas continúan el resto del mes en sectores como salvamento martítimo. Te lo contamos todo en este vídeo:

16 May 2022

En el día de hoy ha tenido lugar la celebración extraordinaria del pleno del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife de forma telemática. En dicho pleno se aprobó, entre otros puntos, la propuesta de la Presidencia del Consorcio al Pleno para la aprobación de la Cuenta General del año 2021.

El pleno contó con la presencia del director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife y presidente del Consorcio, Rubén Fernández; el gerente, José Vargas; la vicepresidenta del Consorcio y representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, el vicepresidente del Consorcio y director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas y varios representantes de los consistorios de la Isla, junto al secretario e interventora delegada del Consorcio.

09 May 2022
En la mañana de este lunes ha tenido lugar la reunión de Junta de Personal entre el Cabildo y el Consorcio. En dicha reunión, donde se trataron varios puntos del día y se intercambiaron impresiones, estuvieron presentes:

Por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife:
• Lidia Patricia Pereira Saavedra (Directora Insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica).
• Olga María Morales Delgado (Jefa del Servicio Administrativo de Régimen Jurídico, Relaciones Sindicales y Sector Público).
Por el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife:
• Rubén David Fernández González (Presidente).
• José Laureano Vargas Cruz (Gerente).
• Alejandro García Oramas (Secretario).
• Florencio López Ruano (Oficial Jefe).
Por la Junta de Personal:
• José Manuel Molina León (Presidente).
• Cecilio Domingo Acosta Armas (Vicepresidente).
• Andrés Reyes Hernández (Secretario).
• David Ponte-Lira Pestana (Vicesecretario).
• Ángel David de Francisco Hernández (Delegado de Prevención y Riesgos Laborales).