twitter facebook Instagram Youtube

21 Jun 2021

Bomberos del Parque de La Orotava fueron alertados ayer domingo 20 de junio, a las 19.50 horas, para localizar a dos personas, con sus respectivas mascotas, que se habían perdido por la pista de la montaña Las Ovejas, en Santa Úrsula.

Una vez encontrados en el lugar, el operativo ofreció abrigos a los afectados y luego, los trasladaron, sanos y salvos, a sus respectivos vehículos.

Por otro lado, bomberos del Parque de La Laguna y bomberos voluntarios de Tegueste fueron requeridos, también ayer, por un incendio localizado en un restaurante en Tegueste, a las 12.06 horas.

Llegados al lugar los bomberos observaron que se trataba de un conato de incendio en una freidora. La labor de los efectivos se centró en retirar el aparato y sofocar las llamas. Finalmente ventilaron el local previamente evacuado.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

18 Jun 2021

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron requeridos hoy, 18 de junio, a las 04.08 horas, para colaborar con el SUC en el traslado de una mujer con una fractura en la cadera. Se encontraba en un edificio, con las escaleras muy estrechas, localizado en Arona.

El operativo desplazado comprobó que, efectivamente, las escaleras del edificio no tenían el espacio suficiente para desplazarla, por lo que, con ayuda de la autoescalera, sacaron a la afectada en una camilla nido hasta el exterior por una de las ventanas. Luego fue trasladada a la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

Agentes de la Policía Local colaboraron con las diligencias correspondientes.

Por otro lado, bomberos del Parque de Santa Cruz acudieron ayer jueves, 17 de junio, a las 17.48 horas, por un incendio declarado en unos rastrojos situados al borde de la carretera que va de Radazul a Bocacangrejo.

Una vez en el lugar procedieron a sofocar las llamas con unos 300 litros de agua. Con el fuego ya extinguido enfriaron la zona para evitar que reavivara.

Todos los servicios fueron gestionados a tr­­avés de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

08 Jun 2021

Bomberos del Parque de la capital tinerfeña han liberado hoy martes, 8 de junio, a las 06.56 horas, a una mujer tras un accidente de tráfico localizado en TF-5 (sentido Santa Cruz), a la altura de El Mayorazgo.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de una colisión entre dos vehículos y en uno de ellos había una mujer atrapada. Procedieron rápidamente a asegurar la zona para liberar a la afectada con las máximas garantías de seguridad. Una vez fuera del vehículo fue atendida por sanitarios del SUC.

Agentes de las Guardia Civil y Policía Local estuvieron allí presentes, al igual que el Servicio de Mantenimiento y Limpieza de vías.

Por otro lado, Bomberos del mismo Parque fueron activados ayer lunes, 7 de junio, a las 18.48 horas, por otro accidente de tráfico en Santa Cruz.

Situados en el lugar de los hechos observaron que el vehículo se había salido de la vía y había colisionado contra un muro. El conductor no podía salir por sus propios medios por lo que lo liberaron y lo trasladaron a una ambulancia del SUC para que fuera atendido por el personal sanitario.

La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes.

Incendio en restaurante

Finalmente, bomberos del Parque de Santa Cruz fueron requeridos en la madrugada de hoy, a las 04.52 horas, por un incendio en un restaurante en Santa Cruz.

Llegados al lugar los bomberos observaron que el local estaba cerrado, por lo que lo abrieron y comprobaron que las llamas estaban localizadas en el motor de una nevera. Continuaron con las labores de extinción hasta sofocar las llamas por completo. Finalizaron el servicio ventilando el inmueble, pues había mucho humo.