28 Abr 2020

Bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife extinguieron en la mañana de hoy martes, 28 de abril, un incendio que afectó a un vehículo que intentaba incorporarse a la autopista en la zona del puente de Añaza. Tras recibir la alerta, los efectivos se pusieron en marcha hasta el lugar de los hechos. El conductor estaba ya fuera del vehículo, en buen estado y recibiendo la ayuda de un camionero que intentó sofocar las llamas con un extintor.

Una vez controlado, se procedió a apagar el fuego, que afectó principalmente a la parte baja del automóvil, revisar el motor y a desconectar la batería. Además, se colaboró con la Guardia Civil y el Servicio de Carreteras asegurando la zona para que se restableciera el tráfico.

Por otro lado, un operativo del Parque de San Miguel de Abona se encargó de extinguir esta madrugada un incendio en la puerta de una finca en Guargacho.

Debido a la proximidad a diferentes coches, la actuación requirió de gran rapidez para evitar su propagación. El fuego se localizó en el motor eléctrico de la puerta.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

27 Abr 2020

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje intervinieron este pasado viernes, 24 de abril, en el rescate de un hombre que se había caído desde el balcón de una vivienda en Arona.

El afectado, que estaba siendo asistido por los sanitarios en presencia de la Policía Local, se encontraba herido y en posición de seguridad sobre el techo de una caseta metálica en los bajos del edificio. Una vez inmovilizado, se procedió a transferirlo hasta una ambulancia utilizando para ello una camilla nido y el vehículo como apoyo para bajar el cuerpo.

Además, también el viernes, efectivos del mismo Parque rescataron a una mujer que quedó atrapada en lo alto de un risco en la zona de Las Maretas, en la costa del municipio de Arico. La joven, que se disponía a rescatar a un gato perdido, quedó bloqueada con riesgo de caída en una cornisa de unos 15 metros de altura.

Tras asegurar el vehículo y comprobar el buen estado de la chica, se puso en marcha el operativo con un sistema de seguridad para descender hasta la afectada con cuerdas y arneses, que permitieron subir el terreno escarpado hasta un área segura.

Por otra parte, el sábado una dotación del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos rescató, junto a la ayuda de voluntarios de Ycoden Daute, a una mujer que se había caído en el barranco de El Preceptor. Para acceder a la víctima, se bajó por un sendero que permitió establecer contacto con la señora, quien estaba consciente junto a un policía, pero con varios golpes y lesiones.

Una vez estabilizada por el personal del SUC, se le trasladó en camilla hasta la ambulancia, que la llevó hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Colaboraciones con el SUC

Junto a estos servicios, ayer domingo se colaboró con el SUC en un accidente de tráfico y en la evacuación de un hombre. En primer lugar, un equipo del Parque de Santa Cruz actuó limpiando la calzada y ayudando a los sanitarios con un conductor que colisionó contra la mediana en la autopista TF-1, en las cercanías de Tabaiba.

Además, el parque sureño evacuó a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de El Fraile. Debido a las dificultades del edificio a la hora de trasladar por las escaleras al afectado, quien estaba monitorizado y con respiración asistida, se utilizó la autoescala para llevarlo hasta la ambulancia.

21 Abr 2020

Una dotación del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona rescató en la tarde noche de ayer lunes, 20 de abril, a un hombre que resultó herido en una azotea de Adeje tras caérsele un muro del conducto de extracción de aires del edificio. Una vez llegados a la zona, el afectado ya estaba inmovilizado en una camilla nido por dos sanitarios y asistido por bomberos voluntarios del municipio sureño, quienes colaboraron en el operativo.

Después de asegurar bien el cuerpo se procedió a trasladarlo con una autoescalera hasta la calle. Allí, le esperaba una ambulancia del SUC, que lo llevaría hasta la helisuperficie de Adeje y, a su vez, hasta el HUC en helicóptero.

Por otra parte, efectivos del Parque de Santa Cruz extinguieron anoche un incendio en una vivienda situada en el primer piso de un edificio de cuatro plantas en la calle Imeldo Serís de Santa Cruz.

Desplazados hasta el lugar de los hechos, el edificio ya había sido evacuado por la Policía Local, por lo que se comenzó a intervenir en las llamas, que se concentraron, principalmente, en una habitación y no dejaron ningún daño personal. Asimismo, se rescataron unas jaulas de gatos que se guardaban en la casa y se ventiló todo el domicilio.

Incendio en vehículo

Junto a este servicio, efectivos del mismo parque apagaron un incendio a última hora de la madrugada en un vehículo de carga de alimentación que circulaba por la autopista dirección La Laguna. El camión, que ardió en la zona de la parada de guaguas del Hospital Universitario de Canarias, se quemó en su totalidad.