La instalación permitirá reducir los tiempos de intervención a un máximo de 15 minutos en toda la zona suroeste de la isla
El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Iván Martín, visitó ayer, junto con el gerente de la institución, Joaquín Delgado, la consejera insular de Medio Natural, Blanca Pérez, la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, y los suboficiales Luis Castro e Ibrahim Ben Mohamed, la evolución de las obras del nuevo retén que se abrirá en el municipio en el mes de octubre.
La infraestructura permitirá reducir los tiempos de intervención a un máximo de 15 minutos en todo el área suroeste de la isla, dando cobertura no solo a Guía de Isora y Santiago del Teide, sino también al municipio de Adeje. Esto supondrá un alivio en la carga de trabajo del parque de bomberos con base en San Miguel de Abona, que hasta ahora se encargaba de dar servicio en esa zona.
El presidente del Consorcio asegura que el proyecto es un reflejo de la labor que está desarrollando la institución en colaboración con el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos para mejorar la seguridad de la isla.