La designación responde a los desafíos planteados por el servicio público en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento
El Consorcio de Bomberos Tenerife designa a Joaquín Delgado Feliciano como nuevo director gerente. El nombramiento responde a los desafíos planteados por la entidad pública en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento.
El actual presidente de la Institución y director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, destaca la trayectoria de Feliciano y asegura que “su experiencia permitirá garantizar la continuidad del servicio desde la calidad, la optimización de recursos y la profesionalidad”.
Joaquín Delgado Feliciano
Joaquín Delgado, nacido el 6 de octubre de 1965, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna. Cuenta con un máster en Dirección General de Empresas MBA por la Escuela Internacional Esden de Madrid y con otro de Executive MBA por el Instituto Internacional Bravo Murillo, lo que demuestra su interés por el liderazgo, las competencias gerenciales y la visión estratégica.
En su trayectoria profesional, destaca su amplia experiencia, durante 11 años, como gerente del Grupo Forthor Canarias S.A. En 2008 comenzó su vinculación al Consorcio de Bomberos Tenerife, donde ejerció como gerente durante cuatro años, siendo además representante del organismo en la Asociación de Consorcios de España (CONBE), así como del Ayuntamiento de La Laguna en la Comisión de Seguridad contra Incendios del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
En este periodo, fue la persona responsable de liderar los proyectos con financiación europea MAC con Madeira y Azores; Cabo Verde y Senegal; e Interreg IVC con Hungría, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Noruega.
En 2014, asumió otras competencias como gerente de B.P.L.S.L. y un año después, la de Comercial Automóviles Nacionales, hasta 2023.
Para el nuevo gerente, su regreso a Bomberos Tenerife supone una nueva ilusión que afronta con ganas, energía y con el convencimiento de que “el equipo de profesionales que conforman el Consorcio podrá atender a todas las exigencias requeridas, priorizando siempre el bienestar ciudadano, la prevención, la comunicación y el cumplimiento de objetivos, que es clave para incrementar el valor de nuestra actividad y continuar con su proyección social”.