La implantación de este servicio supone un paso significativo en la mejora de las condiciones de trabajo para actividades especialmente peligrosas
El pleno del Consorcio de Bomberos de Tenerife aprobó este miércoles, 5 de febrero, la constitución de un servicio de prevención propio. Con esta unidad organizativa se pretende garantizar la seguridad y salud de los trabajadores que desarrollan actividades de alto riesgo.
El presidente del Consorcio, Iván Martín, asegura que este servicio contará con dos especialidades de prevención, seguridad en el trabajo y ergonomía y psicosociología aplicada, que serán desarrolladas por personal con la cualificación requerida. “La renovación de este servicio es fundamental para acompañar a nuestra perspectiva de crecimiento y garantizar que cada uno de nuestros bomberos pueda hacer frente a las exigencias diarias de su actividad en un entorno laboral saludable y seguro”, añade.
El nuevo servicio de prevención constará de un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y un administrativo con formación específica en materia preventiva para tareas de apoyo administrativo y control documental. Asimismo, contará con los medios humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades preventivas que garanticen la protección de la seguridad y salud de los trabajadores.
En la misma sesión se acordó la aprobación de la modalidad de teletrabajo.