30 Nov -1

Bomberos del Consorcio de Tenerife logran tres medallas en el Campeonato Europeo de Policías y Bomberos en Andorra

Ocho miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife han logrado tres medallas en el Campeonato Europeo de Policías y Bomberos, que concluyó este domingo en Andorra.

En la categoría de atletismo, destacaron las medallas obtenidas en las diferentes pruebas tras una destacable actuación de los bomberos tinerfeños.

En la modalidad de 800 metros lisos, Damián Luis Hernández Alberto logró la medalla de oro en su categoría, mientras que Víctor Manuel Hernández Navarro obtuvo la medalla de plata en la modalidad de 5.000 metros lisos.

Además, el equipo formado por Federico Angulo Casado, Jesús María Perera, Ángel de Francisco Hernández y Jonay Hernández Torres logró con gran esfuerzo la medalla de plata en la modalidad de 4x100 masculino.

Por otro lado, en la disciplina de duathlon participaron cuatro integrantes del Consorcio. Esta prueba consistía en un recorrido de aproximadamente 20 kilómetros, por lo que fue una de las más duras de la competición. David Ramallo Padrón obtuvo el octavo puesto y Ángel de Francisco Hernández logró el noveno puesto en Senior A. Por su parte, Pedro Luis León Hernández obtuvo un cuatro puesto y Jesús María Perera logró un quinto puesto en Senior B.

En la modalidad de carrera de montaña, una de las modalidades más duras que cuenta con un recorrido de 5,4 kilómetros, David Ramallo Padrón y Federico Angulo Casado obtuvieron un sexto y noveno mejor tiempo respectivamente en la categoría de Senior A, mientras que Víctor Hernández Navarro obtuvo un octavo puesto en la categoría de Master A, demostrando todos un muy buen nivel en esta prueba.

Por otro lado, la bombera de AENA Norte de Tenerife Reyes de Miguel Renedo logró una medalla de oro en la modalidad de carrera de montaña en categoría femenina.