Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram Youtube

Noticias > General

01 Oct 2021

Bomberos de Tenerife rescata a dos personas precipitadas por un barranquillo

Una dotación del Parque de San Miguel de Abona, bomberos voluntarios de Santiago del Teide y bomberos voluntarios de Adeje acudieron ayer jueves, 30 de octubre, a las 14.11 horas, a un accidente con un vehículo por la Montaña Cascajo, en Santiago del Teide.

 

Una vez llegados los efectivos al lugar del incidente, observaron que dos personas se habían precipitado por un barranquillo mientras conducían un quad por una pista forestal.

 

Los bomberos comprobaron que ambos afectados estaban heridos, por lo que procedieron a su valoración. La mujer presentaba heridas leves y el hombre tuvo que ser trasladado en el helicóptero del GES a la helisuperficie de Adeje, para su traslado inmediato al centro hospitalario.

 

Estuvieron allí presentes sanitarios del SUC y agentes de la Guardia Civil y de la Policía local.

 

 

Por otro lado, efectivos del Parque de San Miguel de Abona fueron requeridos también ayer, a las 15.57 horas, por un accidente de tráfico en la TF-1 (dirección sur).

 

El coche había volcado sobre su techo y la afectada se encontraba por fuera siendo atendida por una doctora que circulaba por la zona. Los bomberos le colocaron un collarín cervical a la mujer y luego fue evacuada en un tablero espinal hasta la ambulancia, para que fuera atendida por los sanitarios del SUC.

 

Seguidamente, por petición de la Guardia Civil, los bomberos movieron el vehículo para recuperar el ritmo normal de la circulación.

 

 

Finalmente, bomberos del Parque de La Orotava fueron requeridos por otro accidente de tráfico en la TF-5 (dirección norte). Se trató de una colisión entre un turismo y un camión.

 

Tras el impacto, las puertas del turismo estaban bloqueadas y la accidentada no podía salir por sus propios medios. Los bomberos procedieron con su rápida extracción retirando la puerta trasera. Tras ser depositada en una camilla fue atendida por sanitarios del SUC.

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.