24 Jun 2021

Bomberos de Tenerife interviene en 31 incidentes en hogueras durante la Noche de San Juan

Bomberos de Tenerife intervino durante la noche de ayer miércoles y esta madrugada, en 31 incidentes en hogueras durante la Noche de San Juan, lo que supone un aumento del 47% con respecto al año pasado, que hubo 21 incidentes.

El operativo preparado para esta cita contó con los 72 efectivos de todos los parques de bomberos profesionales y 97 de las asociaciones de voluntarios La Laguna, Tegueste, Güímar, Adeje, Guía de Isora, Icod de Los Vinos, Santiago del Teide y Los Realejos. La mayoría de los servicios no fueron de carácter grave y estuvieron relacionados con fuegos descontrolados y rastrojos producidos por las hogueras.

Destaca un incendio de basuras que contenía neumáticos y plásticos en la zona de la Buzanada (Arona), siendo visible la columna de humo desde varios kilómetros de distancia.

Las actuaciones se realizaron principalmente en la zona Metropolitana, Santa Cruz y La Laguna, donde los bomberos fueron requeridos para 13 incendios. En la zona Sur de la Isla hubo 12 intervenciones repartidas por San Miguel, Adeje, Güímar y Guía de Isora. Las 6 actuaciones restantes se corresponden al Norte de la Isla: La Orotava, Icod de los Vinos, Tegueste e Icod de los vinos.

Por otra parte, la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, encargada de gestionar todos los servicios, recibió un total de 179 alertas, similar al año pasado (178 llamadas).

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.