Bomberos de donó esta semana material de extinción de , que, si bien ya no se pueden usar para esa función, son de gran utilidad para crear utensilios y nuevos enriquecimientos para los animales que habitan en el zoológico.
Con estas mangueras se construirán nuevos elementos, como hamacas o juguetes, que contribuirán a un entorno más dinámico para los animales. Durante la visita, bomberos y autoridades pudieron ver junto con los profesionales del parque qué uso se le da a estos materiales.
El acto de entrega contó con la presencia del presidente del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling; la directora de Administración del Grupo Loro Parque, Cybell Kiessling; el director Insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, Iván Martín; el Oficial Jefe del Consoricio, Florencio López, el Jefe de Zona Norte del Consorcio, Vicente Cámara, la coordinadora de bienestar animal de Loro Parque, Yulán Úbeda y el director científico de Loro Parque Fundación, Rafael Zamora.
La colaboración entre ambas entidades se extiende ya a una década, que ha servido para enriquecer la calidad de vida y bienestar animal.