23 Dic 2021

Bomberos de Tenerife aprueba su Oferta de Empleo Público 2021

La sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, celebrada ayer miércoles, 22 de diciembre, aprobó su Propuesta de Oferta de Empleo Público 2021. El documento contempla un total de veinte plazas que tienen como objetivo reducir la temporalidad de los trabajadores en el sector público.

Del total de plazas ofertadas, doce se refieren a tasa de consolidación, cinco a tasa de estabilización y otras tres a tasa de estabilización ampliada. La propuesta será publicada en el BOP de Santa Cruz de Tenerife antes del 31 de diciembre del año en curso, teniendo el Consorcio un plazo de tres años para su ejecución.

La reunión se llevó a cabo por vía telemática y contó con la presencia del director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife y presidente del Consorcio, Rubén Fernández; la vicepresidenta del Consorcio y representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso; el director general de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas; el gerente, José Vargas, y varios representantes de consistorios de la Isla, junto al secretario e interventora delegada del Consorcio.

Otro de los asuntos abordados fue la aprobación de la licitación del proyecto de obras “Terminación de la nave del Polígono Industrial de Güímar como Parque de Bomberos”. Finalmente, y tras su reelaboración, la iniciativa tiene un presupuesto de ejecución por contrata de 564.543,73 euros. Tal y como señaló el gerente del Consorcio, José Vargas, este reajuste presupuestario se realiza considerando la situación actual del mercado y el encarecimiento de las materias primas necesarias para su construcción.