21 Jun 2006

21/06/2006 - Se completará la red de radio

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informó ayer la autorización para la instalación de una estación repetidora de la señal de radio que se ubicará en el faro de Punta de La Rasca, en el término municipal de Arona, a la vez que se renueva la concedida para el repetidor situado en el faro del Poris de Abona en el municipio de Arico.

La posibilidad de disponer un repetidor en Punta de La Rasca permitirá garantizar el servicio de comunicación por radio en la zona sur y oeste de la Isla. La nueva estación, que será suministrada por la empresa Magnitel, resolverá con garantías las importantes zonas con escasa cobertura que existe actualmente en la comarca. Se trata de una herramienta fundamental para la coordinación de los recursos que intervienen en la atención de emergencias.