El Consorcio

Siguiendo un criterio de unidad de mando, la organización dispone de cinco Parques de Bomberos profesionales y coordina 9 parques de voluntarios con presencia de 44 bomberos de guardia permanente las 24 horas de los 365 días del año que velan por la seguridad de nuestros ciudadanos.

Bomberos de Tenerife cuenta con vehículos de altas prestaciones técnicas para extinción de incendios y para rescates, capaces de llegar a cualquier rincón del territorio insular. Todo ello –personal y recursos materiales- son coordinados desde un puesto propio situado en la sala del 112 en Santa Cruz de Tenerife.

Además de bomberos y mandos, el personal técnico para el asesoramiento en la prevención de incendios, así como el de apoyo en tareas de administración y logística, completan un equipo de cerca de 250 personas.

El Consorcio, como ente dotado de personalidad jurídica adscrito al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, contempla a través de sus Estatutos, sus fines, así como las particularidades de su régimen orgánico, funcional y financiero.

Sus órganos colegiados de gobierno, integrados por representantes de todas las entidades consorciadas en la proporción establecida en los Estatutos, son los siguientes:

Comité Ejecutivo

PRESIDENTE: D. Iván Jesús Martín Rodríguez, Director Insular de Seguridad del Excmo. Cabildo de Tenerife.

VICEPRESIDENTA 1º: Pendiente de nombramiento, Concejala de Seguridad del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

VICEPRESIDENTE 2º: Pendiente de nombramiento, Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Vocales:

Pendiente de constitución.