Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram Youtube

Noticias

29 Dic 2020

La última sesión ordinaria del año del Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife aprobó por unanimidad la Oferta de Empleo Público ya realizada y finalizada en 2020, al igual que se dieron por equilibradas las cuentas del presente ejercicio.

El acto, que se celebró de forma virtual, contó con la presencia de la actual presidenta del Consorcio y consejera Insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García; el oficial jefe del Consorcio, Florencio López, el gerente del Consorcio, José Laureano Vargas; la primera vicepresidenta del Consorcio y concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Evelyn Alonso; el segundo vicepresidente del Consorcio y director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas, así como varios representantes de ayuntamientos de la Isla, junto al secretario e interventora delegada del Consorcio.

Durante la reunión se confirmó esta Oferta que consistió en tres plazas (acceso libre) de bombero especialista conductor y 29 de promoción interna.  Estas plazas se pudieron convocar porque en el ejercicio anterior el Consorcio cumplió con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, además de la regla de gasto.

Las plazas convocadas fueron 29 plazas de promoción interna para bombero especialista conductor, Grupo C, Subgrupo C1, Escala Técnica de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios.

28 Dic 2020

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona junto con la Cruz Roja acudieron este sábado, 26 de diciembre, al rescate de una persona en la Pista Angula en Lomo Oreja (Vilaflor).

 

El alertante había sufrido una caída, tenía un fuerte golpe en la cabeza y estaba desorientado. Una vez localizado al afectado, la labor de los bomberos se centró en trasladarle hacia una ambulancia del SUC situada en la carretera general.

 

Además, otra dotación del mismo Parque fue alertada también el sábado, a las 18.32 horas, para rescatar a un menor atrapado en un vehículo estacionado.

 

El turismo se encontraba en un aparcamiento de un centro comercial en Las Chafiras. El operativo procedió con la apertura del vehículo generando un acceso a través del marco de la puerta, para poder así alcanzar las llaves que estaban en el sillón del conductor. De esta manera pudieron abrir el coche y liberar al afectado. También se personaron agentes de la Policía Local.

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

24 Dic 2020

Bomberos de los parques de Santa Cruz y La Laguna acudieron ayer miércoles, 23 de diciembre, a un incendio que se declaró en una motocicleta localizada en un garaje de la calle Los Lirios, en El Rosario. Las llamas también afectaron a parte del garaje en el que estaba aparcada. La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes.

 

Además, una dotación del Parque de La Laguna y Bomberos Voluntarios de Tegueste fueron alertados a las 22.27 horas por otro incendio en un vehículo que se encontraba en el Camino Barrio Nuevo, en Tejina. 

 

El turismo se encontraba en la vía pública y ardió, principalmente, por la parte trasera. Los bomberos extinguieron con rapidez las llamas para evitar su propagación a otros vehículos cercanos. Agentes de la Policía Local también acudieron al lugar del incidente. 

 

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.