26 Mar 2020

Un operativo de Bomberos del Parque de la capital tinerfeña se activó en la noche de ayer miércoles, 25 de marzo, para rescatar a una mujer de avanzada edad que había sufrido una caída en su domicilio de Santa Cruz.

Tras recibir la alerta de un familiar, quien no podía entrar a la vivienda, los efectivos se pusieron en marcha para acceder a la casa y socorrer a la anciana, que presentaba un golpe en la cabeza. Una vez dentro, tras efectuar la apertura de la puerta principal, se dio paso al personal sanitario del SUC para asistir a la afectada.

También, el Parque santacrucero realizó una intervención por la tarde en la Rambla de Los Menceyes de Candelaria a raíz del vuelco de un vehículo después de perder el control con otro coche implicado.

Llegados al lugar de los hechos, la conductora ya estaba siendo atendida en el exterior por los sanitarios de una ambulancia medicalizada. Se procedió a limpiar la calzada, desconectar la batería del automóvil y a retirarlo de la carretera por orden de la Policía.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

24 Mar 2020

Efectivos del Parque de San Miguel de Abona rescataron al mediodía de ayer lunes, 23 de marzo, a un hombre extranjero que se encontraba atrapado entre un muro y el arcén de la autopista TF-1 sentido sur en Adeje. El afectado sufrió una caída previa por un terraplén, la cual provocó que no pudiera salir por sus propios medios.

El operativo, que recibió la alerta de la Policía Nacional, llegó al lugar de los hechos e intentó comunicarse sin éxito con el hombre, quien estaba consciente pero desorientado. Se procedió a colocarlo en una camilla y a trasladarlo hasta la ambulancia del SUC para su atención.

Además, durante la tarde de ayer un equipo del Parque de Icod de los Vinos, en colaboración con los bomberos voluntarios de Ycoden Daute, abrió la puerta del domicilio de una anciana que había sufrido una caída en el interior de su vivienda de El Tanque. A pesar de que la señora se encontraba bien, no podía levantarse del suelo, por lo que se logró entrar por una ventana y dar paso al personal sanitario.

Incidentes por el viento

Por otro lado, bomberos del Parque de Santa Cruz desmontaron y retiraron, ayer lunes, una ventana desprendida con riesgo de caer a la calle en un edificio abandonado.

También, efectivos de Adeje y voluntarios de este municipio se encargaron de la extinción de un fuego descontrolado por el viento en una palmera y en restos de poda.

23 Mar 2020

El confinamiento por la crisis del COVID-19 ha reducido de forma drástica las actuaciones de Bomberos de Tenerife, pasando de realizar una media de setenta intervenciones semanales a trece. La actividad se ha concentrado en mayor medida al final de la semana con más de la mitad de los servicios (siete).

Dentro de las intervenciones, destacan las llevadas a cabo por efectivos del Parque de Bomberos de La Orotava este pasado sábado, 21 de marzo, en dos accidentes de tráfico. La primera de ellas consistió en sofocar el fuego que afectó a un vehículo que colisionó contra un muro en la salida de La Victoria, en la TF-5.

En la segunda, en cambio, se colaboró con el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de la Cruz Roja y con el SUC en la asistencia de un hombre que se había precipitado con su coche a una huerta tras salirse de la carretera en los altos de Icod. Una vez llegados al lugar, se procedió a ayudar a la grúa a la extracción del automóvil de la víctima, quien pudo salir por su propio pie.

Asimismo, durante la semana bomberos del Parque de Santa Cruz retiraron un cartel con riesgo de caída en Las Veredillas y extinguieron un fuego en rastrojos en Taco. De igual forma, el martes, 17 de marzo, efectuaron una apertura de puertas para que el SUC atendiera a un anciano con malestar en su domicilio de Acorán.

Junto a estas actuaciones, también es reseñable la recuperación el viernes del cuerpo de una señora fallecida en su casa de Charco del Pino, en Granadilla. Este servicio fue realizado por efectivos del Parque de San Miguel.

Incidentes por el viento

Por otra parte, durante la mañana de hoy lunes, 23 de marzo, el Parque de Bomberos de La Laguna realizó varios servicios por los efectos del viento. Así, se retiraron planchas desprendidas de una azotea con riesgo de caer a la calle, se saneó una fachada por la caída de cascotes y se apartó un árbol de la calzada.