22 Ene 2020

Bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife extinguieron en la tarde de ayer martes, 21 de enero, un incendio en el salón de una vivienda en el barrio de Añaza. El servicio fue alertado por la propia dueña del domicilio.

Los efectivos desplazados apagaron las llamas que, previamente, los vecinos no habían conseguido sofocar con un extintor. El fuego afectó de manera parcial a una zona del comedor, ropa, las paredes y una estantería. Tras la extinción total se procedió a ventilar toda la casa.

Fuego en coche y basuras

Junto a este incidente, los bomberos del Parque de la capital tinerfeña efectuaron otra actuación en un coche envuelto en llamas de la empresa de servicios funerarios Servisa. El vehículo, que ardía por completo en una finca del municipio de Güímar, fue apagado al instante sin evitar que el fuego afectara a la marquesina de una parada de guaguas. Además, se realizó una limpieza de la calzada.

Por otro lado, en la madrugada de hoy miércoles, 22 de enero, bomberos del Parque de La Laguna apagaron un incendio localizado en cuatro contenedores de basura en Guamasa, los cuales se encontraban cercanos a varios automóviles.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

21 Ene 2020

Bomberos del Parque de La Laguna asistieron en la noche de ayer lunes, 20 de enero, a una anciana que sufrió una caída en el interior de su casa, situada en una de las principales calles de la Ciudad de los Adelantados. Los efectivos desplazados se personaron en el domicilio de la afectada, tras la alerta de la Policía Local, que solicitó la apertura de la puerta para el rescate.

La maniobra realizada necesitó de una escalera, con la que se procedió a saltar una tapia que daba acceso a un patio exterior, así como a desplazar la reja de la puerta para la posterior entrada a la vivienda.

En el interior del inmueble se prestó atención a la anciana, quien se encontraba sentada en una silla con signos de desorientación, fuertes mareos y dolores en las articulaciones.

El personal del Servicio Canario de Urgencias se encargó de la atención y valoración de la afectada, así como de su transporte a un centro sanitario.

El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

20 Ene 2020

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona rescataron este pasado sábado, 18 de enero, a una mujer accidentada en el interior de su apartamento en Las Américas. Los efectivos, en presencia de la Policía Local, accedieron a la casa tras conseguir abrir una puerta de alta seguridad y asistieron a la afectada, que también recibió la rápida atención del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Asimismo, ayer domingo efectivos del Parque de San Miguel de Abona le prestaron asistencia a un hombre que se había caído en una zona de escalada de Montaña Amarilla. Tras valorar que no existían fracturas de ningún tipo, el afectado fue trasladado en camilla hasta una ambulancia del SUC.

Incendios en vehículos

Por su parte, bomberos de Santa Cruz de Tenerife participaron ayer domingo en la extinción de un incendio en un vehículo en la entrada de la rotonda de Las Vichas en Candelaria. El incidente dejó tres heridos tras el vuelco del coche.

Además, efectivos del Parque de La Orotava apagaron las llamas de un turismo que ardía intensamente en La Matanza de Acentejo. Después de una primera intervención con extintores de varios efectivos de Protección Civil, se extinguió el fuego que salía del capó y se procedió a enfriar el automóvil.

Junto a estos dos operativos, el pasado viernes bomberos de San Miguel de Abona sofocaron las llamas en cuatro coches situados en la avenida La Habana de Los Cristianos. Se trabajó simultáneamente en el vehículo que dio origen al incendio, así como en el menos afectado.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.