Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife
twitter facebook Instagram twitter

Noticias

29 Ene 2020

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona extinguieron durante la mañana de hoy miércoles, 29 de enero, un incendio que se declaró en la sede de la Atlantis Whales Dolphin Fundation (AWDF), una asociación medioambientalista británica con sede en las islas, situada en una casa terrera en la zona de Vento, en el municipio de Arona.

El inmueble, que alojaba a una veintena de estudiantes de biología extranjeros de entre 21 y 23 años, fue desalojado durante la madrugada por la Policía Local de Arona, momento en el que comenzaron las labores de extinción.

El fuego, que ascendió hasta la cubierta y no dejó ningún herido, produjo la caída parcial del techo, dejando ventanas, paredes y demás mobiliario en muy mal estado.

Tras varias horas de trabajo, con la asistencia de bomberos voluntarios de Adeje y un camión nodriza de Guía de Isora, el operativo se completó con efectivos del Parque de Santa Cruz de Tenerife.

Rescate en montaña

Por otro lado, bomberos de San Miguel también se activaron ayer martes por la tarde para rescatar a una pareja de senderistas extranjeros perdidos en el Barranco del Rey en Adeje. La pareja, que había iniciado al mediodía su camino desde Vilaflor, vio como anochecía y perdía la orientación.

El operativo se puso en marcha, desde la zona recreativa de Las Lajas, para su localización inmediata. Establecido el contacto, se les trasladó al Parque y después al hotel donde estaban alojados.
 
Los dos servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.
28 Ene 2020

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona rescataron ayer lunes, 27 de enero, con la colaboración del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), a un hombre que intentaba suicidarse en el Barranco del Ancón, en el municipio de Arona.

Tras recibir el aviso de la Policía Local, quien redujo al afectado, el operativo accedió por la zona del Roque del Conde, donde se encontraba la víctima anclada junto a un policía. Debido a que se trataba de un lugar de difícil acceso, se movilizó a un área de mayor seguridad.

Una vez asegurada y controlada la situación, se activó la llegada de un helicóptero del GES para evacuar, junto a la asistencia médica del SUC, al hombre implicado. Asimismo, de manera posterior, se transportó a todos los efectivos que participaron en la operación y la víctima recibió atención psicológica.

Senderista austriaca y dos ancianas

Además de este incidente, Bomberos del Parque de La Laguna rescataron, también ayer, a una senderista austriaca que sufrió una caída mientras caminaba por el sendero de Tegueste a Bajamar, situado en el barranco de La Goleta.

El rescate, que contó con el apoyo de la Policía Local, concluyó con la inmovilización de la afectada y con su traslado en camilla a una ambulancia del SUC.

Por otra parte, Bomberos del Parque de La Laguna y de Santa Cruz abrieron hoy martes, 28 de enero, las puertas de los domicilios de dos ancianas caídas en su domicilio. El primer servicio, a las tres de la madrugada, tuvo lugar en Tacoronte, mientras que el segundo, en Güímar, se produjo a las siete de la mañana. Las actuaciones contaron con el apoyo de Cruz Roja y el SUC, respectivamente.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

27 Ene 2020

Bomberos del Parque de La Orotava rescataron este sábado, 25 de enero, a una mujer herida en la costa de Punta Brava, en el Puerto de la Cruz. La afectada se precipitó desde una altura aproximada de ocho metros en un área de difícil acceso del litoral.

La alerta puso en marcha un dispositivo por parte de la Policía Local, que se desplazó para identificar a la accidentada. Una vez en el lugar y realizado el diagnóstico de la situación, se decidió solicitar la evacuación y rescate por parte de Bomberos.

El operativo movilizó a varios vehículos y efectivos, quienes lograron acceder a la zona en la que se encontraba la víctima del accidente. Con la colaboración del Servicio de Urgencias Canario (SUC), se procedió a inmovilizarla con férulas y un colchón de vacío para su posterior transporte en camilla a un punto de mayor seguridad.

La mujer fue trasladada por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) al centro sanitario más cercano.

Incendio en vehículo y asistencia a una anciana

Además, los Bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife efectuaron ayer domingo, 26 de enero, dos actuaciones reseñables.

La primera de ellas, la extinción de un incendio en un vehículo estacionado en un descampado del barrio capitalino de La Salud. Las llamas también generaron daños en el lateral de otros coches que se encontraban en las cercanías.

Por otra parte, se llevó a cabo una operación de rescate a una anciana caída en el interior de su domicilio. Los efectivos consiguieron abrir la puerta de la vivienda para que los sanitarios del SUC pudieran atenderla.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.